Diario de Valderrueda
Villamanín celebrará a lo grande la fiesta de su patrona Santa Rita
jueves, 25 de abril de 2024, 12:22
FIESTAS - MONTAÑA LEONESA

Villamanín celebrará a lo grande la fiesta de su patrona Santa Rita

|

Villamanín celebrará a lo grande la fiesta de su patrona Santa Rita.

La jornada festiva en la localidad de la Montaña Central Leonesa tendrá como protagonistas a los bailes regionales.


67743375 1044747629068608 6099890550108848128 n


El próximo domingo 22 de mayo, Villamanín celebra el día de su patrona, Santa Rita de Casia. Una fecha muy esperada para la localidad situada en la Montaña Central Leonesa, ya que esta celebración supone la vuelta a la normalidad de las festividades del municipio, tras dos años sin poder disfrutar de ella como se debe a consecuencia de la pandemia. 


El ayuntamiento y la comisión de fiestas han organizado distintas actividades para amenizar la jornada. Para empezar, a las 12:00 horas la fiesta arrancará con un pasacalles a cargo del grupo de bailes regionales local, 'La Piergola'.


A continuación, a las 13:00 horas tendrá lugar la misa en honor a la patrona de Villamanín, Santa Rita de Casia, que contará con la participación del coro de Villamanin. Al finalizar el acto, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de bailes regionales con 'La Piergola' y 'Acurgor'. 


Tras un parón para comer, niños y mayores tienen una cita a las 17:30 horas para disfrutar de la representación de la obra 'Coco Loco y Mariflor', del grupo de teatro Diadres. Finalmente, para culminar el día de la patrona, a partir de las 21:30 horas se celebrará un baile amenizado por otro gran conocido de la comarca, David Payares.


Regresa así una de las festividades más queridas para los habitantes del municipio, que podrán disfrutar este año como se debe del día de su patrona, Santa Rita de Casia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Villamanín


relacionada La Junta licita la rehabilitación y mejora energética del Albergue de Villamanín
relacionada Sonido Corco para animar San Isidro en el Valle de Valdeón
relacionada Puente Almuhey estrenará este verano 'La Fiesta de la Muria: Cervecea 2022'
relacionada El vino y la música unidos en 'Wine not?'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.