Diario de Valderrueda
Cómo la automatización de las clínicas aumenta los ingresos y mejora la experiencia de los pacientes
jueves, 30 de junio de 2022, 01:02
TECNOLOGÍA - SANIDAD

Cómo la automatización de las clínicas aumenta los ingresos y mejora la experiencia de los pacientes

|

Una de las lecciones más importantes que los directivos financieros de los hospitales se llevaron de la COVID-19 fue la necesidad de innovación y agilidad organizativa en relación con las operaciones del ciclo de ingresos.


#35580


Las empresas sanitarias que pudieron capear la crisis financiera fueron proactivas a la hora de implementar nuevos procesos y tecnología. Hoy, unos dos años después del inicio del brote, estas empresas han mantenido su ritmo de avance, con procesos automatizados en el centro de sus esfuerzos.  Ello ha sido gracias a la tecnología de empresas como Clinicminds un software clínica estética que ya ha llevado el proceso de digitalización a numerosas clínicas estéticas, uniendo todos los beneficios que mencionamos a continuación.


Beneficios que ofrece un software de gestión clínica


Los profesionales de la gestión del ciclo de ingresos son muy conscientes de que las soluciones de automatización sólidas refuerzan su funcionamiento del ciclo de ingresos, lo que les permite limitar el efecto de las interrupciones en su personal y en los resultados. A continuación detallamos las ventajas que ofrece un software de gestión clínica. Hay que crear y mantener un equipo básico de ciclo de ingresos.


  • Mantener los gastos de mano de obra bajo control


El coste de la mano de obra constituye un componente importante de los gastos totales de funcionamiento de muchos hospitales. Un sistema sanitario de tamaño medio puede tener entre 2.500 y 3.000 empleados repartidos por todo el ciclo de generación de ingresos.


La automatización impulsada por un software de gestión clínica puede hacerse cargo de algunas de las tareas que ahora realizan estas personas, permitiendo a las empresas controlar mejor los gastos de mano de obra. Un sistema de automatización del ciclo de ingresos podría gestionar la carga de trabajo de 19 trabajadores a tiempo completo, operando a su máxima eficiencia.


  • Aumentar la eficacia de la redistribución del talento


Las organizaciones pueden trasladar la atención de sus empleados del ciclo de ingresos a rechazos y reclamaciones más técnicos automatizando el proceso de generación de los mismos. Esto se debe a que ven menos reclamaciones en general. Las que gestionan suelen ser más difíciles, lo que supone un mayor valor para el negocio.


También pueden concentrarse en mejorar la experiencia financiera del paciente. Cuando se aplica adecuadamente, la automatización puede ayudar a las empresas a elevar el carácter de la tarea en la que se concentra el personal. Podrán concentrarse en tareas y responsabilidades más sofisticadas que les proporcionarán puestos más desafiantes y emocionantes dentro de sus empresas. Los responsables del ciclo de ingresos podrían invertir en el desarrollo de personal más especializado y competente.


  • Aumentar la coherencia de los ingresos


Es posible prever los rechazos y clasificar automáticamente las reclamaciones basándose en las notas clínicas proporcionadas por los médicos gracias a la automatización impulsada por un software de gestión clínica.


Algunas organizaciones han informado de un aumento de los rechazos a medida que los pagadores examinaban las reclamaciones presentadas durante las primeras fases de la pandemia. Pero, de nuevo, es el resultado de los constantes cambios en las restricciones de los pagadores. 


  • Recogida e introducción de datos automatizada: 


La recopilación de datos en el ecosistema sanitario es un proceso continuo, desde la llamada de un paciente para concertar una cita hasta la introducción de notas por parte de los médicos, pasando por el procesamiento de las reclamaciones por parte de los pagadores. Cuando se trata de la introducción de datos administrativos para tareas como la facturación y la tramitación de reclamaciones, a menudo es un proceso repetitivo y agotador. Una tecnología aplicada a mejorar la gestion clínica puede recopilar datos de varios puntos de entrada, curarlos según sea necesario e introducirlos en los sistemas de registro de forma automática.


  • Flexibilidad 


Por último, proporciona más flexibilidad en cuanto a cuándo y cómo trabajan los individuos, lo cual es una ventaja. Con la automatización, un software de gestión clinica, las empresas pueden crear un conjunto de colas de trabajo que siempre se completan, independientemente de las dificultades que encuentren los empleados.



  • Mejora de la experiencia del paciente:


 Los softwares de gestión clínica pueden ayudar a agilizar las interacciones con los pacientes, incluyendo la gestión y la programación de las citas de los pacientes, o incluso gestionar la comunicación de seguimiento basada en el plan de tratamiento del paciente. La tecnología puede servir como respuesta de primera línea a consultas comunes y repetitivas en el sitio web. Los pacientes se benefician de respuestas rápidas y fiables, y el personal recupera tiempo que puede utilizar para mejorar la experiencia asistencial del paciente.


Al aprovechar las soluciones modernas para optimizar la gestión del ciclo de ingresos, las organizaciones sanitarias permiten a su personal tener más visibilidad en la gestión, administrar mejor los ingresos de principio a fin y abordar las principales prioridades, como mejorar los resultados y la experiencia de los pacientes, reducir los costes operativos y aumentar la facturación. Sin duda, una victoria en muchos frentes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.