Diario de Valderrueda
La Junta contrata los servicios para desarrollar la plataforma Territorio Rural Inteligente
jueves, 25 de abril de 2024, 11:18
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

La Junta contrata los servicios para desarrollar la plataforma Territorio Rural Inteligente

|

La Junta contrata los servicios para desarrollar la plataforma Territorio Rural Inteligente al servicio de las administraciones locales de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de los servicios para el desarrollo, mantenimiento, soporte y operación de la plataforma Territorio Rural Inteligente de Castilla y León, consistente en un sistema software en la nube para la gestión de servicios públicos de forma integrada y conjunta por las Administraciones Locales, con un presupuesto de 561.000 euros.


La huella digital o tu rastro en Internet1 min


El 26 de setiembre de 2017 se firmó un convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y las nueve Diputaciones Provinciales, para el desarrollo del proyecto ‘Territorio Rural Inteligente de Castilla y León’, con un presupuesto total de 1.115.500 euros, para implantar una plataforma inteligente común para gestionar servicios públicos locales como el alumbrado, recogida de residuos y gestión del agua, entre otros. Este software, en la nube, está basado en tecnología FIWARE implantado, gestionado y mantenido por Telefónica bajo el nombre comercial de ‘Thinking Cities’.


Esta plataforma permite conocer en tiempo real el estado de cada servicio público gestionado, lo que facilita la actuación inmediata para adaptar el funcionamiento del servicio a las condiciones específicas de cada momento, así como realizar un análisis de la información recogida para apoyar la toma de decisiones que puedan mejorar la prestación del servicio.


Hasta la actualidad se han adquirido e instalado unos 600 sensores.


Implantada esta plataforma, ahora se requiere su mantenimiento durante los años 2022 y 2023 y el desarrollo de nuevas funcionalidades de acuerdo a las necesidades de sus usuarios.


La plataforma evolucionada deberá mantener al menos las mismas prestaciones y funcionalidades de su situación actual, incluyendo el mantenimiento preventivo y correctivo en horario 24x7, lo que incluirá todas las licencias necesarias para seguir dando el servicio y los costes de mantenimiento de la infraestructura tecnológica sobre la que se sustenta la plataforma; asimismo; también incluye el mantenimiento evolutivo de la plataforma dirigido a un incremento funcional de la misma, y el desarrollo de la plataforma e integración de nuevos sensores.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada ​La Junta presenta ‘Mas que Mascotas’, programa de sensibilización social para animales de compañía
relacionada Las ayudas al alquiler en Castilla y León contarán con 15,3 millones
relacionada Convocado el Programa de Formación y Empleo con 40 millones para contratar a 3.000 desempleados
relacionada 4.500 profesionales, 770 medios terrestres y 31 aéreos para luchar contra los incendios en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.