Diario de Valderrueda
Convocado el Programa de Formación y Empleo con 40 millones para contratar a 3.000 desempleados
martes, 19 de octubre de 2021, 18:05
EMPLEO - CASTILLA Y LEÓN

Convocado el Programa de Formación y Empleo con 40 millones para contratar a 3.000 desempleados

|

La Junta convoca el Programa Mixto de Formación y Empleo con previsión de invertir hasta 40 millones de euros para contratar y formar a más de 3.000 personas desempleadas.

La Consejería de Empleo e Industria ha publicado hoy la convocatoria del Programa Mixto de Formación y Empleo destinado a financiar proyectos de formación y empleo promovidos por entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social. La convocatoria de este año presenta como novedades un incremento presupuestario, pudiendo alcanzar los 40 millones de euros, y un incremento de la aportación económica por parte de la Junta de Castilla y León, que cubrirá la totalidad de los costes salariales de los participantes.


Empleotrabajadores 2


El Bocyl publica hoy, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, la convocatoria de ayudas del Programa Mixto de Formación y Empleo que permitirá que 3.000 personas desempleadas de Castilla y León puedan alternar el aprendizaje teórico-práctico con el desempeño efectivo y remunerado de una actividad profesional.


Podrán solicitar las ayudas de este programa las entidades locales y las entidades sin ánimo lucro que pretendan desarrollar proyectos destinados a la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social, facilitando a su vez formación teórica y práctica a las personas desempleadas que participen en el proyecto.


El programa cuenta en esta convocatoria con un incremento presupuestario sin precedentes, con una partida inicial de  28,3 millones de euros ampliables hasta los 40 millones en caso necesario. Este incremento de la inversión que pretende contribuir a la creación de empleo y a la recuperación económica  va  acompañado de un incremento de la aportación por parte de la Administración autonómica, que financiará el 100 % del Salario Mínimo Interprofesional de los participantes. De este modo, se pretende facilitar el acceso al programa a las entidades locales y las entidades sin ánimo de lucro, que también han sufrido las consecuencias económicas derivadas de la COVID-19.


Las acciones a financiar combinan al 50 % el  trabajo efectivo, recibiendo el destinatario una remuneración económica equivalente al SMI, con la formación teórica/práctica asociada al trabajo desempeñado. El objetivo es facilitar a los participantes tanto la cualificación y las competencias profesionales correspondientes a la formación recibida como una experiencia laboral que facilite su posterior incorporación al mercado de trabajo. Para ello, las entidades beneficiarias deberán presentar una memoria donde se especifiquen las acciones a ejecutar relacionándolas con el plan formativo a impartir.


Estas subvenciones, que forman parte de los acuerdos del Diálogo Social, tienen como destinatarios preferentes a las personas pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios en la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, 2021-2024: jóvenes menores de 35, preferentemente sin cualificación; mayores de 45, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares y parados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.


Las solicitudes se podrán presentar hasta el 23 de julio de 2021.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada 4.500 profesionales, 770 medios terrestres y 31 aéreos para luchar contra los incendios en Castilla y León
relacionada Programa oficial de la Fiesta de la Trashumancia en Prioro 2021
relacionada El cine de Guardo reabrirá sus puertas el 1 de julio
relacionada La Fundación Cerezales lanza la programación de verano 2021
relacionada La mítica "Fiesta Pagana" en el Pico Yordas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.