Diario de Valderrueda
La Fundación Cerezales lanza la programación de verano 2021
martes, 19 de octubre de 2021, 18:22
OCIO - VERANO 2021

La Fundación Cerezales lanza la programación de verano 2021

|

Antefuturos, la agenda de verano de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia presenta su agenda de verano: una programación pensada para que todos los públicos puedan disfrutar con tranquilidad de la cultura de forma gratuita y, siempre que sea posible, al aire libre.


Fundacion Cerezales Antonino y Cinia   FCAYC


Se celebrará la segunda edición de TROPOS, un festival de artes escénicas y sonido, con actuaciones los fines de semana del mes de agosto. El acceso será controlado con invitación y estas se podrán conseguir el lunes antes de cada actividad, desde las 10:00., en fcayc.org. La Chana Teatro, caja baja, Magalí Sare & Sebastià Gris o Baiuca son algunos de los nombres que se subirán al escenario exterior de la Fundación, en Cerezales del Condado.


Para tener acceso a los talleres de verano, será necesario realizar una solicitud de plaza gratuita. Al formulario de solicitud para cada taller, se accede a través de la página de información del mismo en fcayc.org. Fotografía, sonido, minerales y rocas, prehistoria o circo son algunas de las temáticas en las que profundizaremos en talleres para mayores de edad, infancia, jóvenes y familias.


Habrá tiempo también para observar las estrellas, para correr orientándose en el territorio, para conocer el trabajo de Carlos de Hita en torno al canto de las aves y los paisajes sonoros, o revisar el Archivo Histórico Minero de la mano de uno de sus artífices y de Noemí Sabugal, autora de Hijos del carbón.


La primera actividad de la agenda de verano, será el próximo 10 de julio, a las 20:00, momento en que tendrá lugar la SECUENCIA III, una intervención sonora en y con la cantera de Asisa de las Arrimadas de la mano del colectivo Menhir.


Antefuturos se divide en tres bloques de actividades:


TROPOS es el festival de Sonido y Artes Escénicas, pensado para adultos y familias. Tendrá lugar los fines de semana y comienza el 31 de julio con la actuación del dúo leonés caja baja, para seguir con el concierto de Fabián D. Cuesta, el día 7 de agosto. La compañía La Chana Teatro representará su obra de objetos y títeres, Vulgarcito, el día 13 y el sábado, 14 de agosto, viviremos el directo de Baiuca, un proyecto fundamental para entender las conexiones y las derivas tanto de la música tradicional como de la electrónica de vanguardia. Magalí Sare & Sebastià Gris, unirán la música clásica y la moderna, el día 21 de agosto, y el festival terminará los días 27 y 28 de agosto con el espectáculo circense de Cirk About It y el concierto de Límbico, respectivamente.


Los talleres de verano tendrán como temática la fotografía, el sonido, los minerales y las rocas, la prehistoria o el circo. Las personas adultas pueden inscribirse en el taller “A pájaros” de introducción al canto de las aves, con Manuel Antonio González, Anxo Fernández Villalobos y Carlos de Hita, así como en el taller de fotografía del paisaje con Carlos Canal. También podrán participar en un taller dirigido a mayores de 15 años con Antonio Ferreira, en el que usarán smartphones, ordenadores portátiles, los espacios, los dedos, los ojos y los cuerpos de manera creativa para re-pensar nuestros hábitos 2.0.

Hay talleres para disfrutar en familia, como dos talleres de circo, el taller de Ana Andrés Cristóbal para la elaboración de materiales de juego libre o el del artista Antonio Ballester en el que trabajar en lo creativo a partir de conocer a los criadores de gallos de la Vecilla del Curueño.

Otros talleres van dirigidos a la infancia como el de Prehistoria, el de colectivo Chico-Trópico sobre prácticas sonoras y performativas, el de Camuflajes o el de iniciación y reconocimiento de minerales, rocas y fósiles.


Otras actividades de Antefuturos, incluyen la charla “Ver de oídas”, una inmersión en el paisaje sonoro de la mano de Carlos de Hita, el 30 de julio; la carrera de orientación, el 31; la noche de cielo de verano, el día 12 de agosto; o la conversación con Noemí Sabugal y Eduardo Urdangaray, el 3 de septiembre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada La mítica "Fiesta Pagana" en el Pico Yordas
relacionada La agricultura de regadío de León será la más perjudicada por la nueva PAC
relacionada Pintores de toda España muestran su magia en Riaño
relacionada Pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.