Diario de Valderrueda
Préstamos personales: descubre todas sus ventajas
sábado, 20 de abril de 2024, 13:38
ECONOMÍA - SERVICIOS

Préstamos personales: descubre todas sus ventajas

|

Los préstamos personales se han posicionado, desde hace muchos años, como aliados imprescindibles para hacer frente a compromisos de pagos imprevistos e incluso para hacer realidad cualquier tipo de proyecto personal, desde dar la entrada inicial para una vivienda, hasta la compra de un vehículo o la puesta en marcha de un emprendimiento, con la ventaja adicional de que, hoy en día, es mucho más fácil tener acceso a este tipo de recursos financieros.


Art 6


Los prestamos personales son mucho más fáciles de solicitar y no exigen tantos requerimientos como otro tipo de recursos financieros. De hecho, dependiendo de la entidad bancaria, hoy en día es posible hacer la solicitud de forma cien por cien online, por lo que es un procedimiento mucho más cómodo y práctico para los clientes.


Principales ventajas de los préstamos personales


En el mercado actual hay una gran cantidad de herramientas y opciones de financiación, desde micropréstamos hasta hipotecas de todo tipo. Sin embargo, dentro de la amplia gama de opciones, los préstamos personales se han posicionado como una de las mejores alternativas, por todos los beneficios que ofrecen, desde la rápida aprobación hasta la posibilidad de hacer la solicitud desde la comodidad del hogar.


Incluso, muchas personas recurren a los préstamos personales con el objetivo de unificar sus deudas bajo un único compromiso de pago. Es una solución perfecta para cancelar todas las deudas pendientes y solo quedarse con el compromiso de hacer el pago mensual del préstamo personal, lo que se traduce en un mayor control sobre las finanzas personales.

Además de lo anterior, los préstamos personales también se posicionan como una opción práctica y efectiva alternativa para poner en marcha una amplia variedad de proyectos personales, desde la financiación de un emprendimiento, hasta la compra de un coche o para dar la entrada inicial para la compra de una vivienda. Sin duda alguna, el prestamo personal es un producto sumamente flexible, y es por ello que tiene tanto éxito entre los solicitantes.


A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas de este recurso financiero específico:


  • Objetivos


Una de las grandes ventajas de los préstamos personales es que no debes dar ninguna explicación a la entidad sobre el destino de ese dinero. De ahí que puedas utilizarlo, literalmente, para todo lo que desees, desde el pago de otras deudas, hasta cualquier otro tipo de proyecto personal. En este sentido, los préstamos personales son ideales para cubrir gastos inesperados, financiar una compra más grande o consolidar varias deudas.


  • Organización de las finanzas personales


Es mucho más fácil gestionar un único pago de un préstamo personal que múltiples pagos correspondientes de diferentes deudas, e incluso la gestión de varias tarjetas de crédito. Además, es una forma sencilla de mejorar la economía personal, y al mismo tiempo, adquirir lo que necesitamos.


  • Rápida aprobación


Otra ventaja importante de los préstamos personales es su rápida aprobación, especialmente cuando los comparamos con otro tipo de recursos financieros. Por supuesto, dependiendo de cada entidad, los requisitos pueden variar, así como el análisis de la solicitud en función del cliente; sin embargo, en general, suelen proporcionar una respuesta considerablemente rápida.


  • Requisitos


En general, los importes de los préstamos personales no son tan altos como otro tipo de préstamos o créditos, lo que hace que la entidad no exija tantos requerimientos para su solicitud. Pese a ello, es importante destacar que puede haber préstamos personales por hasta 20.000 euros o más, en cuyos casos, la entidad bancaria o prestamista, se suele tomar un poco más de tiempo para determinar si la persona tiene o no capacidad de pago para devolver la deuda en el tiempo establecido.

Por otro lado, en muchas ocasiones y dependiendo del cliente, este tipo de préstamos con un importe establecido, ya está preaprobado, por lo que el solicitante solo debe proporcionar la información requerida para la rápida aprobación y disfrute del mismo.


  • Pagos programados


Los préstamos personales se establecen en función de un importe, el tiempo de pago y los intereses. Con toda esa información, el solicitante puede saber con exactitud la cuantía que debe pagar mes a mes, para cumplir con el compromiso de pago adquirido. Esta es una ventaja sumamente importante, especialmente cuando la comparamos con las tarjetas de crédito, cuya deuda varía cada mes, lo que hace un poco más complicado gestionar esto de manera eficiente. En este sentido, es importante destacar que el Gobierno de España establece varios mecanismos para facilitar la cancelación de deudas en casos extremos y así ayudar a las personas con una nueva oportunidad para comenzar.


  • Historial de créditos


Finalmente, los préstamos personales no solo son de gran utilidad para todos los aspectos anteriores, sino que además, también ayudan a la formación de un historial de crédito consolidado, un aspecto que resulta de vital importancia para, posteriormente, poder hacer una solicitud por un crédito o préstamo mayor. Por supuesto, para ello es fundamental cumplir con los pagos de forma puntual.


Claves para solicitar un préstamo personal


Antes de solicitar un préstamo personal, es fundamental determinar cuál es el importe que verdaderamente necesitamos, y siempre ajustar el mismo en función de nuestra gestión de riesgos y pagos.


Es sumamente importante no exceder nunca la capacidad de pago, porque de lo contrario no podremos disfrutar de todos los beneficios que conlleva la solicitud de este recurso financiero.


A continuación compartimos algunos consejos o claves que debes considerar al momento de solicitar un préstamo personal:


  • Importe: analiza tus finanzas personales, haz los ajustes necesarios y pide el importe en función de ello, y también, en función de tu capacidad de pago, siempre dejando un pequeño margen ante problemas imprevistos.
  • Intereses: analiza las diferentes opciones de préstamos personales disponibles, para seleccionar la más conveniente, en función de la entidad bancaria y el tipo de interés.
  • Requerimientos: antes de hacer una solicitud, verifica cuáles son los requerimientos y asegúrate de cumplir con todos, porque es la mejor garantía para una rápida aprobación.


Los préstamos personales son una magnífica solución que, correctamente gestionada, se puede aprovechar al máximo para múltiples propósitos. De ahí la importancia siempre de hacer un análisis de la situación financiera y de la capacidad de pago antes de solicitar este o cualquier otro tipo de recurso financiero. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.