Diario de Valderrueda
Hoy comienza en Velilla la XIV Ruta de Pinchos Micológicos
jueves, 25 de abril de 2024, 10:01
MICOLOGÍA - VELILLA

Hoy comienza en Velilla la XIV Ruta de Pinchos Micológicos

|

La Asociación de Hosteleros y el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión van de la mano en la organización de la XIV Ruta de Pinchos Micológicos, una veterana propuesta gastronómica que arranca esta tarde en nueve establecimientos del municipio norteño y a la que podrán unirse, hasta el domingo, vecinos de los pueblos de toda la comarca.



También se han sumado un año más los restauradores de Camporredondo de Alba para ofrecer degustaciones que tendrán un precio de media de dos euros, dependiendo la elaboración de la tapa y las setas empleadas.



La iniciativa arrancó en 2002, momento en el que comenzaban a celebrarse en Velilla cursos y talleres para dar a conocer el gran potencial micológico del Alto Carrión. Por aquel entonces el Consistorio solicitó la colaboración del gremio de hostelería y así nacieron estas jornadas que atraen cada año a más público.



Para premiar la fidelidad de los clientes se sortearán entre todos los que hayan cumplimentado la cartilla de participación una cena para dos personas en el establecimiento participante que elija el premiado.



Fuente: Ruben Abad

Fotografía: Cartel evento Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.