Hoy comienza en Velilla la XIV Ruta de Pinchos Micológicos
La Asociación de Hosteleros y el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión van de la mano en la organización de la XIV Ruta de Pinchos Micológicos, una veterana propuesta gastronómica que arranca esta tarde en nueve establecimientos del municipio norteño y a la que podrán unirse, hasta el domingo, vecinos de los pueblos de toda la comarca.
También se han sumado un año más los restauradores de Camporredondo de Alba para ofrecer degustaciones que tendrán un precio de media de dos euros, dependiendo la elaboración de la tapa y las setas empleadas.
La iniciativa arrancó en 2002, momento en el que comenzaban a celebrarse en Velilla cursos y talleres para dar a conocer el gran potencial micológico del Alto Carrión. Por aquel entonces el Consistorio solicitó la colaboración del gremio de hostelería y así nacieron estas jornadas que atraen cada año a más público.
Para premiar la fidelidad de los clientes se sortearán entre todos los que hayan cumplimentado la cartilla de participación una cena para dos personas en el establecimiento participante que elija el premiado.
Fuente: Ruben Abad
Fotografía: Cartel evento Velilla