Diario de Valderrueda
Junta Vecinal de Los Espejos de la Reina sobre la replantación en el Valle de Extremero
sábado, 27 de abril de 2024, 06:44
OPINIÓN - MONTAÑA LEONESA

Junta Vecinal de Los Espejos de la Reina sobre la replantación en el Valle de Extremero

|

En relación con la noticia publicada por Diario de Valderrueda el pasado 26 de abril sobre la iniciativa del IES Vadinia  de Cistierna y el CRA de Riaño de reforestación de terrenos quemados en Valle Extremero el anterior verano, La JUNTA VECINAL de LOS ESPEJOS DE LA REINA, propietaria junto con otras Entidades Locales de estos terrenos, cree necesario hacer las siguientes aclaraciones:


Incendio boca brif tabuyo 1


Primero que coincidimos plenamente con cualquier iniciativa de reforestación, cuidados o mejoras de nuestros montes, más aún si llevan aparejada la concienciación de nuestros jóvenes y niños y ayudan a inculcar este tipo de valores en las generaciones venideras.

Que siendo  propietarios de estos montes, junto con otras tres JJ. VV. hemos tenido conocimiento de esta iniciativa por este Diario.


Según las palabras de los promotores :“A pesar de las costosas gestiones que se han llevado a cabo (autorizaciones a la Junta por tratarse de Parque Regional, conseguir plantas con certificado de procedencia, decenas de llamadas a los Ayuntamientos y Pedanías o cuadrar agendas de muchas personas implicadas) es algo que ha merecido la pena.

esta Junta Vecinal siente muchísimo que una vez más,  todos los organismos tengan competencias y capacidad de autorizar iniciativas en nuestro territorio , repetimos, todos, excepto los propietarios del territorio. Sentimos muchísimo que entre esas “decenas de llamadas” una no haya sido a esta Junta Vecinal.


Son  muchos años ya viendo como las diferentes Administraciones gestionan, muchas veces de forma desafortunada, nuestro territorio y nuestros recursos naturales habiendo expropiado de facto todos estos bienes. Estas Administraciones deciden qué se hace, cómo se hace, cuando se hace, quien lo hace y que partidas presupuestarias se destinan, ignorando a los verdaderos interesados en todos estos asuntos que no son otros que los propietarios de estos montes. Esta es la causa que nos obliga a exigir esta aclaración y a revindicar los derechos sobre nuestras propiedades.


Chus Sánchez, con el Vº Bº del presidente D. Vicente Mateo Pedroche.

Secretario de la Junta Vecinal de Los Espejos de la Reina.


relacionada Alumnos de Riaño y Cistierna reforestarán el valle afectado por el grave incendio de Boca de Huérgano
relacionada Inversión de más de 13 millones para restaurar el incendio forestal de Castrocontrigo
relacionada Decenas de coches clásicos invaden Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.