Diario de Valderrueda
Alumnos de Riaño y Cistierna reforestarán el valle afectado por el grave incendio de Boca de Huérgano
viernes, 26 de abril de 2024, 14:28
MEDIO AMBIENTE - INICIATIVAS

Alumnos de Riaño y Cistierna reforestarán el valle afectado por el grave incendio de Boca de Huérgano

|

Alumnos de Riaño y Cistierna reforestarán el valle afectado por el grave incendio de Boca de Huérgano.

El fuego arrasó el verano pasado 300 hectáreas del Valle de Extremero. Ahora, una iniciativa conjunta del IES Vadinia y el CRA Riaño pretende recuperar esta zona de alto valor natural.


Incendio boca  Miguel Angel del Hoyo


El fuego arrasó cerca de 300 hectáreas del Valle de Extremero el pasado verano de 2021, concretamente desde el 30 de agosto y durante varias jornadas, donde numerosos efectivos de emergencias se afanaron por sofocar un grave incendio forestal que finalmente dejó en cenizas una zona que destacaba por su alto valor natural en el municipio de Boca de Huérgano de la Montaña de Riaño y Mampodre.


Este próximo lunes, 25 de abril, y después de haberlo tenido que postponer dos veces a causa de la lluvia, los alumnos del IES Vadinia de Cistierna y del CRA de Riaño llevarán acabo una actividad conjunta para reforestar este paraje de Tierra de la Reina.


La jornada pretende concienciar a los jóvenes de la necesidad de cuidar, vigilar y preservar el mundo natural, un patrimonio que la zona atesora en grandes cantidades y que es su baza más importante. Complementando la plantación de árboles, el grupo de Agentes Forestales de las Oficinas Comarcales de Medio Ambiente de Cistierna y Riaño impartirán unas charlas y realizarán unas interesantes actividades para que los chavales se impliquen activamente y sepan que la naturaleza es un bien que hay que mimar entre todos.


Fotografía: Incendio en 2021 en Boca e Huérgano


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.