Diario de Valderrueda
El patio cubierto del colegio de Barruelo se convertirá en sala de usos múltiples y gimnasio
viernes, 19 de abril de 2024, 15:55
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

El patio cubierto del colegio de Barruelo se convertirá en sala de usos múltiples y gimnasio

|

El patio cubierto del Colegio de Barruelo se convertirá en sala de usos múltiples y gimnasio.

Este proyecto, cuya licitación ha sido publicada hoy, será financiado por la Junta de Castilla y León con 97.000 euros.


1650975833378 (1)


El patio cubierto del CEIP Nuestra Señora del Carmen, en Barruelo de Santullán, se convertirá en sala de usos múltiples y gimnasio. El alcalde, Cristian Delgado, ha agradecido que finalmente se vaya a acometer este proyecto que financiará la Junta de Castilla y León, con 97.000 euros.


La licitacitación, según ha dado a conocer el alcalde, ha sido publicada hoy, 26 de abril, por la Plataforma de Contratación del Estado, "tras negociarlo a lo largo de toda esta legislatura”. En este sentido, explica que el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán “encargó una memoria, hace tiempo, que fue el documento base desde el que empezamos a negociar”.


Patio Cubierto


El ejecutivo local destaca que “actualmente se trata de un espacio infrautilizado, que ahora albergará un edificio de usos múltiples y gimnasio para el colegio, con una intervención integral”. La inversión supera los 97.000 euros, IVA incluido.


Ahora, las empresas interesadas en la ejecución de estos trabajos deberán presentar sus ofertas en la Plataforma de Contratación del Estado, hasta las 15:00 horas del 16 de mayo. “Esperamos que los trabajos puedan acometerse lo antes posible y que iniciemos el curso 2022-2023 con este espacio ya habilitado”, destaca el regidor. 



Patio Cubierto (2)


Delgado ha estado en contacto permanente con el CEIP Nuestra Señora del Carmen desde el inicio de la legislatura, por ello indica que “están al tanto de todo el proceso desde el principio, puesto que es el equipo directivo quien nos traslada las necesidades del centro”.


Patio 3 (1)


Por último, el alcalde ha querido dar las gracias a la Consejería de Educación y a los técnicos que, "tras mucho hablar y negociar, han incluido esta propuesta dentro de su plan de inversiones”.


relacionada Barruelo presenta subvención para rehabilitar instalaciones del Campo de Fútbol
relacionada Obras de renovación de abastecimiento y saneamiento en cuatro calles de Barruelo
relacionada Arrancan los actos con motivo del Día del Libro en Barruelo
relacionada Barruelo aporta 2.000 euros a la Junta Vecinal de Villanueva de la Torre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.