Diario de Valderrueda
Santibáñez de la Peña organiza dos concursos con motivo de la festividad de San Jerónimo 2022
lunes, 30 de enero de 2023, 22:20
CONCURSOS - MONTAÑA PALENTINA

Santibáñez de la Peña organiza dos concursos con motivo de la festividad de San Jerónimo 2022

|

Santibáñez de la Peña organiza dos concursos con motivo de la festividad de San Jerónimo 2022.

Se trata del XXIII Certamen de relato breve "Torreón de San Román" y el concurso de carteles para las fiestas de este año.


Santibañez de la peña aerea


XXIII CERTAMEN DE RELATO BREVE “TORREÓN DE SAN ROMÁN” BASES DEL CERTAMEN


1ª.- El tema de los trabajos es LIBRE. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos que no pueden haber sido premiados en ningún otro concurso. 


2ª.- Si en el transcurso de la convocatoria y antes del fallo del jurado, algún relato participante es premiado en otro concurso, el autor deberá notificarlo a la organización del Certamen de Relato Breve “San Román”. 


3ª.- Los autores conservarán su incógnito, absteniéndose de firmar los originales y presentando sus obras bajo lema o pseudónimo. 


4ª.- Los trabajos podrán presentarse impresos o por correo electrónico. Los trabajos impresos se remitirán, por triplicado, en un único sobre al Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, con la indicación “Para el Certamen Literario TORREÓN DE SAN ROMÁN”. Dentro de éste, se incluirá un segundo sobre, que deberá estar cerrado, y en cuyo interior se incluirá una fotocopia del D.N.I. del autor y una nota con su domicilio y teléfono y en el que, en su parte exterior, se hará constar el lema y título de la obra. Por correo electrónico: las obras se enviarán a la dirección torreondesanroman@gmail.com. En el asunto se especificará: XXII CERTAMEN LITERARIO TORREÓN DE SAN ROMÁN 2022. Se adjuntarán dos archivos en formato Word, uno con la obra y otro con la plica con los datos anteriormente indicados. El archivo con la obra se nombrará con el título del relato y el archivo con la plica se nombrará como PLICA seguido del título del relato. 


5ª.- Los trabajos deberán estar escritos en Times New Roman, tamaño 12, interlineado en 1’50 y con una extensión máxima de tres folios por una sola cara. 


6ª.- A las 13:00 horas del día 06 de junio de 2022, quedará cerrado el plazo de admisión. 


7ª.- Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña y el resto de los trabajos serán destruidos, por lo que se recomienda a los autores guarden copia de los originales. 


8ª.- Una vez emitido el fallo por el Jurado, que será inapelable, se le comunicará telefónicamente a los autores premiados. 


9ª.- La entrega de premios se celebrará en la Casa Municipal de Cultura, a las 20:00 horas del día 19 de julio de 2022, y será indispensable la presencia de los autores en el acto para la recogida de los premios y lectura de sus trabajos premiados. 


10ª.- Quedan facultados los organizadores para poder publicar un folleto o libro que recoja los trabajos premiados o parte de los mismos y excepcionalmente para variar la fecha y/o el lugar de entrega de los premios. 11ª.- Se establecen los siguientes PREMIOS PRIMER PREMIO: Seiscientos cincuenta euros (650 €) y placa conmemorativa. SEGUNDO PREMIO: Trescientos cincuenta euros (350 €) y placa conmemorativa. 12ª.- La participación en este concurso implica la aceptación íntegra de estas Bases.


Concurso de carteles San Jerónimo 2022


1º Podrán participar todas las personas que lo deseen, con obras originales. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras. 


2º Los originales deberán ser inéditos, serán presentados o enviados con justificante de envío al Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña. Todos los trabajos que opten al Certamen pueden ser presentados en diferentes tipos de soporte. - Grabados en un CD. (El archivo en formato .jpg o .psd debe tener un tamaño mínimo de 3508 x 4960 píxeles). - Por correo electrónico a la dirección at.publico@santibanezdelapena.es con la siguiente información: 1- Asunto del correo: Concurso Cartel. 2- Archivo o archivos .jpg o .psd que deben tener un tamaño mínimo de 3508 x 4960 píxeles. 3- Documento con los siguientes datos: - Título/s del cartel. - Nombre del autor. - Teléfono de contacto. - Email de contacto. - Impresos y pegados sobre un soporte rígido, debidamente protegido, que no deberá exceder, como medida máxima del formato de DIN A-O (118 x 84 cm) 


3º El concurso se ajustará a temas relacionados con las fiestas patronales de San Jerónimo, se incluirá el texto SAN JERÓNIMO 2.022, SANTIBÁÑEZ DE LA PEÑA, el escudo del Ayuntamiento (disponible en la web del Ayuntamiento) y se hará referencia a los días 19, 20 y 21 de julio 2022. 


4º Las obras se presentarán bajo el sistema de plica. En un sobre cerrado, que, llevará en el exterior el nombre de la plica, contendrán los siguientes datos: - Nombre y apellidos del autor - Fotocopia del D.N.I. - Dirección y teléfono 


5º Las obras se harán llegar al Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, antes de las 13:00 horas del día 13 de junio de 2022. Serán admitidos por correo todos los trabajos que hayan sido sellados antes de las 13:00 horas del día 13 junio de 2022. 


6º La obra premiada y todos sus derechos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, con todos los derechos de libre utilización, reproducción y difusión, respetando la paternidad intelectual de la obra. 


7º Las obras presentadas al certamen que no hayan sido premiadas podrán retirarse de las dependencias del Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña en el plazo de un mes, a partir de la entrega del premio. 


8º El jurado estará formado por una Comisión nombrada por el Sr. Alcalde. La decisión del jurado es inapelable y a él corresponderá resolver cualquier circunstancia no prevista en las bases. 


9º Se concederá un único premio con una dotación de 300.00 euros. El jurado podrá declarar desierto el premio. 


10º El fallo del jurado se dará a conocer por teléfono al autor premiado. Se levantará acta que será expuesta en el tablón de anuncios. 


11º La entrega del premio tendrá lugar el día 19 de julio de 2022 coincidiendo con el acto inaugural de las fiestas de San Jerónimo 2022. 


12º La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las bases y la renuncia a cualquier reclamación, correspondiendo al Jurado la interpretación de las mismas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Santibáñez de la Peña


relacionada El centro expositivo Rom celebra su IV Jornada de Puertas Abiertas con visitas guiadas gratuitas
relacionada Castrejón de la Peña acoge hoy el concierto de Jimenos Band
relacionada Los ataques del lobo se ceban con el ganado equino de Triollo, en la Montaña Palentina
relacionada Barruelo aporta 2.000 euros a la Junta Vecinal de Villanueva de la Torre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.