Diario de Valderrueda
Aemet anuncia nevadas y se desploman las temperaturas en la Montaña Leonesa
martes, 23 de abril de 2024, 16:09
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Aemet anuncia nevadas y se desploman las temperaturas en la Montaña Leonesa

|

Aemet anuncia nevadas y se desploman las temperaturas en la Montaña Leonesa.

Los termómetros caen más de 13 grados y está activado el aviso amarillo por nieve a partir de las 15:00 horas de este martes.


Nieve picos de europa 2022 abril


Tras una Semana Santa veraniega, donde las temperaturas han superado en León los 25 grados en algunos puntos, llega un nuevo frente frio desde este martes que dejará los termómetros con valores que no superarán los 10 grados y que caerán a negativo durante las próximas madrugadas.


Así, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve cae este 19 de abril hasta los 1.000 metros desde las 15:00 horas. Además, a partir de ese horario, está activado el aviso amarillo por nevadas que se prolongarán durante toda la tarde, aunque los copos dejarán espesores por encima de los 1.200 metros.


Para mañana miércoles la cota de nieve, con aviso amarillo, cae a los 900 metros durante toda la jornada. Se esperan hasta 7 centímetros en zonas entre los 1.100 y 1.400 metros de altitud.


Para el resto de la semana seguirá la lluvia y el frío, no superando los 12 grados y con mínimas que no superarán los 2 grados positivos en toda la Montaña Leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Picos de Europa en la última nevada este mes de abril


relacionada Vuelve la normalidad a la Montaña Leonesa tras más de 10 horas incomunicada con Movistar
relacionada Boñar volvió a la época medieval con un mercado que congregó a cientos de personas
relacionada La Guardia Civil realizó tres rescates a montañeros durante el fin de semana en la Montaña Leonesa
relacionada Putin arde en El Valle de las Casas en la tradicional quema del Judas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.