Diario de Valderrueda
El Río Rubagón ve mejorado su entorno con la limpieza del cauce a su paso por Barruelo
jueves, 25 de abril de 2024, 19:49
MEDIO AMBIENTE - MONTAÑA PALENTINA

El Río Rubagón ve mejorado su entorno con la limpieza del cauce a su paso por Barruelo

|

Se acomete la limpieza del Río Rubagón, en Barruelo de Santullán.

Se trata de una actuación financiada entre el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, que tendrá un coste de cerca de 23.000 euros, de los que la institución provincial aporta 10.000.


IMG 20220405 182552


En los últimos días, los operarios realizan las labores de acondicionamiento del cauce del Rubagón, a su paso por el casco urbano de Barruelo de Santullán. 


El alcalde, y el concejal de Obras han visitado la zona. Desde el ejecutivo local recuerdan que “en lo que vamos de legislatura se ha procedido a varias actuaciones, peleando con todos los organismos, puesto que el río llevaba años sin limpiarse por unos u otros motivos”.


IMG 20220405 182212


El equipo de gobierno destaca que, además, “vamos a iniciar en breve los trabajos de construcción de la escollera en la Calle Baja del Río, así como otros que afectarán también al cauce”. El alcalde destaca que “debemos evitar la acumulación de maleza para que, en episodios de grandes acometidas, evitemos el peligro de desbordamiento”.


IMG 20220406 101537


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Río Rubagón


relacionada Tercera Actividad de Aguilar y León lanza un nuevo ciclo gratuito sobre cuidado y atención a personas mayores
relacionada Barruelo y Junta avanzan en la mejora de la torre de Villanueva
relacionada La pandemia deja 83 positivos y un fallecido en la Montaña Palentina los últimos 7 días
relacionada El monasterio de Aguilar, candidato al Sello del Patrimonio Cultural Europeo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.