Diario de Valderrueda
Una aplicación móvil para registrar la actividad física con mascotas, premiada en el Concurso Campus Emprendedor
sábado, 20 de abril de 2024, 11:32
PROYECTOS - PREMIOS

Una aplicación móvil para registrar la actividad física con mascotas, premiada en el Concurso Campus Emprendedor

|

Una idea innovadora presentada desde la ULE, premiada en el Concurso Campus Emprendedor.

Se trata de una aplicación móvil para el registro de la actividad física con mascotas y los autores son José Antonio Aveleira y Víctor Fernández.


App para actividad fu00edsica con mu00e1scotas


La Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), ha dado a conocer la relación de ganadores de los Premios 'Iniciativas Campus Emprendedor' 2021, concurso integrado en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE). Se trata de la XIII edición del certamen que persigue fomentar la creación de nuevas empresas, y para ello reconoce el trabajo de alumnos, egresados e investigadores de las cuatro universidades públicas de la comunidad.


En esta ocasión, los representantes de la Universidad de León (ULE) se han tenido que conformar con el tercer premio de la categoría de ‘Ideas Innovadoras’, que ha sido ganado por José Antonio Aveleira y Víctor Fernández, ambos vinculados a la Universidad de León (ULE), por su trabajo ‘Aplicación móvil para el registro de la actividad física con mascotas’, idea empresarial basada en un dispositivo Android que permite registrar la actividad física de usuarios y mascotas, y que ha sido premiada con un diploma acreditativo y un miniordenador tipo tablet.


RELACIÓN DE PREMIOS CONCEDIDOS


En la categoría de ‘Proyecto Empresarial’ ha resultado ganador del primer premio el proyecto ‘Soluciones Hídricas BIO+’ para la creación de una spin-off de la Universidad de Burgos (UBU). El segundo ha recaído en el proyecto ‘NEXT Natural Extracts’, también un proyecto de spin-off de la UBU El tercero ha correspondido al campus ‘La Yutera’ (Palencia) de la Universidad de Valladolid (UVA) por el al proyecto ‘Tenebrios Duero’, con el que se pretende introducir la utilización del insecto 'tenebrio molitor' en el sector ganadero, sustituyendo materias primas más caras y menos sostenibles en los piensos de alimentación animal.


Además, el jurado ha otorgado la mención especial ‘Emprendimiento cultural, social y humanístico’ al proyecto ‘Diseño de instrumento digital tradicional y correspondiente aplicación para configuración y aprendizaje’ que surge en el entorno de la USAL


En la modalidad ‘Idea Innovadora de Negocio’, el primer premio lo ha obtenido ‘Sistema integral de BIOimpresión 3D Multi-material de tecnología DLP-LCD (BIOM)’, idea empresarial nacida en la Escuela de Ingeniería Industrial de Béjar de la USAL. En segundo lugar, se sitúa la propuesta ‘Scribe of Ages’, presentada también por la USAL. Se trata de un videojuego creado para acercar el patrimonio cultural manuscrito de la Comunidad al público general, promoviendo su consulta y conservación.


relacionada La Universidad de León aprueba un programa de medidas para ayudar a alumnos y docentes de Ucrania
relacionada La Universidad de León celebrará la II Feria de Empleo para estudiantes y empresas
relacionada El miércoles comienza el plazo para solicitar las becas universitarias del Ministerio de Educación
relacionada Yana Yankovska, primera estudiante de Ucrania en llegar a la Universidad de León
relacionada ​La histórica revista ‘Tierras de León’ renace con el nombre de ‘Feje’ y abre plazo para el envío de textos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.