Diario de Valderrueda
Presentado el I Encuentro de Literatura y Naturaleza-Liternautas de la Montaña Oriental Leonesa
lunes, 27 de junio de 2022, 01:53
INICIATIVAS - EVENTOS

Presentado el I Encuentro de Literatura y Naturaleza-Liternautas de la Montaña Oriental Leonesa

|

Presentado el I Encuentro de Literatura y Naturaleza-Liternautas de la Montaña Oriental Leonesa.

Será el 5 y 6 de abril, con numerosas actividades, en una iniciativa organizada por las profesoras Inés Fuertes y Nuria Rubial junto con el Ayuntamiento de Boñar.


FPCepUSXEAMxPQU


La sede del Instituto Leonés de Cultura acogió ayer la presentación del I Encuentro de Literatura y Naturaleza-Liternautas de la Montaña Oriental Leonesa.


Inés Fuertes Gutiérrez (Biología y Geología) y Nuria Rubial Seijas (Lengua y Literatura), profesoras de Educación Secundaria del grupo de trabajo El eco de la montaña, junto con el Ayuntamiento de Boñar, organizan esta primera edición que se desarrollará en la Montaña Oriental Leonesa, principalmente en el municipio de Boñar, durante los días 5 y 6 de abril.


Ba2ed5aa 4079 450e 933b b29b07ef4487


El objetivo es acercar a los jóvenes el paisaje y la naturaleza como elementos principales de creación literaria y en él participan 40 alumnos de 2º de Bachillerato de 10 centros de la provincia de León acompañados de sus profesores- IES Lancia, IES Padre Isla, IES Eras de Renueva, IES San Andrés, IES Ramiro II, IES Valles de Luna, IES Valle de Laciana, IES Pablo Díez y Escuela de Arte Superior CRBC de León. Además, cabe destacar que la actividad es totalmente gratuita para el alumnado.


Aunque el grueso de los actos tendrán lugar en Boñar, se trata de un encuentro itinerante, desarrollándose el mismo en distintos lugares geográficos de zonas rurales como Cerezales del Condado (Fundación Antonino y Cinia), así como Rucayo-Utrero.


Una de las actividades más destacadas será la ruta literaria El eco de la montaña basada en la novela 'Distintas formas de mirar el agua' del escritor Julio Llamazares, que estará presente en la cita.


Por otro lado, se trata también de un homenaje a los pueblos sumergidos por el embalse del Porma (Juan Benet).


Encuentro naturaleza boñar


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación celebrada ayer en el ILC y cartel oficial del primer encuentro de Literatura y Naturaleza-Liternautas


relacionada Nevadas de hasta 25 cm entre el jueves y viernes en la Montaña Leonesa
relacionada El documental 'Fue Hogar' llega este sábado a Riaño
relacionada Los Embalses de Riaño y Porma, los que más agua almacenan de la Cuenca del Duero
relacionada Los Museos de Cistierna y Sabero, protagonistas de León en la Feria Internacional de Turismo de Barcelona
relacionada Nuevo y precioso merendero en Caín para dar la bienvenida desde la Ruta del Cares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.