Diario de Valderrueda
El Centro de Interpretación de Barruelo colabora con la exposición “Segunda Piel” de Sabero
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:42
MINERÍA - EXPOSICIONES

El Centro de Interpretación de Barruelo colabora con la exposición “Segunda Piel” de Sabero

|

El Centro de Interpretación de Barruelo colabora con la exposición “Segunda Piel” de Sabero.

Se trata de una muestra de ropa de trabajo, equipos y elementos de protección en la mina que se puede visitar desde este mes en el Museo de la Minería de la localidad leonesa.


IMG 1781 18X13 redimensionar


La muestra que se expone en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero, se puede visitar hasta el mes de junio. En el acto de inauguración estuvo presente el responsable del CIM de Barruelo de Santullán. Desde la localidad norteña inciden en que “es fundamental que colaboremos entre espacios expositivos, como es el caso”.


394R1350 18X13 redimensionar


Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destacan que “de cara a este 2022 tenemos varias iniciativas programadas, en este terreno, que ayudaran a poner de relieve la importancia de nuestro Centro de Interpretación de la Minería, como un referente a nivel nacional”.


394R1348 18X13 redimensionar


Además, desde el ejecutivo local se trabaja ya en el programa con el que este año, “pondremos de relevancia la festividad de Santa Bárbara, como Fiesta de Interés Turístico Regional, y donde el CIM tendrá un papel fundamental”.


394R1311 18X13 redimensionar

394R1274 18X13 redimensionar

394R1308 18X13 redimensionar

394R1272 18X13 redimensionar

394R1359 18X13 redimensionar


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Exposición “Segunda Piel” en el Museo de Sabero


relacionada Histórica subasta en Boñar de la barra de las fiestas que se celebran en 2022
relacionada La Junta aprueba la cuarta dotación de ayudas a los Grupos de Acción Local, entre ellos Montaña de Riaño
relacionada Velilla del Río Carrión, Bembibre y La Robla tendrán jornadas en abril sobre los convenios de Transición Justa
relacionada Barruelo reitera, en el Día Mundial del Agua, su compromiso con la gestión sostenible y la inversión en infraestructuras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.