Diario de Valderrueda
El festival “Sonidos de primavera” llevará tres conciertos a Cerezales del Condado
lunes, 27 de junio de 2022, 04:38
EVENTOS - MÚSICA

El festival “Sonidos de primavera” llevará tres conciertos a Cerezales del Condado

|

El festival “Sonidos de primavera” llevará tres conciertos a Cerezales del Condado.

La Fundación Cerezales saca a la luz el cartel del próximo festival que se celebrará en abril con un quinteto de viento, un ensemble de música medieval y un trío con piano.


GtN5Ee4w


FCAYC saca a la luz el cartel de su próximo festival “Sonidos de primavera”, un ciclo de conciertos de música de clásica durante el mes de abril que traerá un quinteto de viento, un ensemble de música medieval y un trío con piano.


El Quinteto Caire Reed abrirá la programación primaveral el domingo 3 de abril, a las 12:30. Es una inusual formación de instrumentos que aporta una sonoridad novedosa e impactante: clarinete, oboe, fagot, clarinete bajo y saxofón Con ellos dan a conocer con libertad interpretativa tanto la música original para el quinteto de Circusmuziek y Splinter, como arreglos de compositores como Albéniz, Franck y Debussy.


Su objetivo es divulgar la música clásica a nuevas audiencias, proporcionando una actuación única que nos transporte en un viaje a través de diferentes periodos y estilos musicales, generando una experiencia auténtica en cada oyente.


El ciclo continúa el siguiente sábado 9 de abril, a las 19:00, con EGERIA un ensemble vocal especializado en la interpretación de la música medieval, más específicamente en la polifonía del periodo del Ars Antiqua. EGERIA propone romper las barreras de un repertorio relegado al olvido y maltratado por la historia, y redescubrirlo para nuestro contexto contemporáneo.


En su propuesta para la Fundación Cerezales Antonino y Cinia emularán la ruta de la viajera Egeria en un viaje que va más allá de la “travesía” religiosa, pues implica asimismo un recorrido introspectivo a través de las diferentes emociones y dimensiones humanas que atraviesa el peregrino en la soledad de su camino. Asimismo, implica una revisión espiritual, ética, y socio-política, del reflejo idiosincrático del hombre medieval.


“Sonidos de primavera” finaliza el sábado, 16 de abril, a las 19:00, con Trio Fortuny, compuesto por violín, violonchelo y piano. Proponen un programa basado en obras de compositores europeos contemporáneos, sin perder de vista las grandes obras del repertorio.



El acceso a todas actuaciones requiere una invitación. Puede conseguirse sin coste en la página web de la Fundación, el lunes previo a cada concierto, a partir de las 10:00.


Domingo, 3 de abril -12:30


Quinteto Caire Reed, quinteto de viento

Sábado, 9 de abril - 19:00


EGERIA, ensemble de música medieval

Sábado, 16 de abril - 19:00


Trio Fortuny, trío con piano


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada El alcalde de Santa Colomba de Curueño renuncia a su sueldo y lo destinará en ayuda humanitaria
relacionada Valdecastillo denuncia temblores por fuertes detonaciones en la mina del pueblo
relacionada En las granjas queda pienso para dos días. ¿Qué comerá el ganado a partir del domingo?
relacionada Serunion la vuelve a liar: Denuncian la "vergonzosa" comida a los niños en el Colegio de La Vecilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.