Diario de Valderrueda
Barruelo informa de una reducción de la deuda en más de 400.000 euros en lo que se lleva de legislatura
jueves, 25 de abril de 2024, 01:54
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo informa de una reducción de la deuda en más de 400.000 euros en lo que se lleva de legislatura

|

Barruelo informa de una reducción de la deuda en más de 400.000 euros en lo que se lleva de legislatura.

El alcalde desvela que el porcentaje de endeudamiento sobre el gasto corriente ha pasado del 58 por ciento al 36.


Deuda page 0001


Cristian Delgado recuerda que “la deuda a efectos de régimen de autorización era bastante superior a lo que se nos dijo, al final de la pasada legislatura”. El alcalde explica que “a través de un esfuerzo importante, con amortizaciones extraordinarias, renegociaciones, y baja de intereses, vamos a dejarla, al final de esta, en menos de la mitad”. 


El alcalde, insistió, en el pleno celebrado en las últimas horas en que “no existe otro camino que el que marcamos al inicio de la legislatura, con rigor, seriedad, y dándole credibilidad a una administración que la había perdido”. Delgado destaca que “este es el único camino, el del control y la estabilidad económico – financiera”. 


El regidor municipal informa que “la próxima legislatura el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán pasará de ser el más endeudado de la provincia, a quedar con deuda 0”. Por este motivo, el alcalde destaca que “los recursos públicos deben ser gestionados con un control exhaustivo”. Por último, Cristian Delgado añade que “se trata de datos que se pueden consultar en las distintas administraciones, ya que son públicos, y es el resultado de un trabajo que no se ve, pero que resulta muy gratificante. Este es el camino que debe seguir esta administración y seguiremos empeñándonos en que se mantenga”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Deuda Ayuntamiento de Barruelo


relacionada El Ayuntamiento de Barruelo estudia un Plan de Contingencia frente a la subida de la luz y los carburantes
relacionada Barruelo de Santullán remite su ofrecimiento para acoger a refugiados ucranianos
relacionada Barruelo y la Plataforma Valle de Santullán exigirán al nuevo consejero/a de Sanidad que reabra el Punto de Atención Continuada
relacionada Adjudicadas las obras de renovación de saneamiento y abastecimiento en cuatro calles de Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.