Diario de Valderrueda
Valcuende: 2 bebés en 2 años tras más de seis décadas sin niños
viernes, 26 de abril de 2024, 06:10
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Valcuende: 2 bebés en 2 años tras más de seis décadas sin niños

|

Valcuende: 2 bebés en 2 años tras más de seis décadas sin niños.

Iván, "famoso" por ser el primer niño que nace y vive en la localidad leonesa en 64 años, tiene desde hoy una hermanita para orgullo de sus padres y de la España rural.


Valcuende marzo 2022 1


Iván nació en plena pandemia y Paula en una crisis económica sin precedentes...


Víctor y Viviana vuelven a ser los padres más felices del mundo con el nacimiento este sábado, 12 de marzo, de una niña que vió la luz por primera vez en el Hospital de León a las 11 de la mañana y pesó 3,400 kg.


Paula valcuende


La pequeña localidad leonesa de Valcuende, en el municipio de Valderrueda de la Montaña Oriental, tiene desde hoy una vecina más y seguramente el pueblo cuenta con la media de edad más baja de la comarca. No es muy dificil, puesto que en estos momentos son 5 habitantes todo el año de los cuales 2 son niños y 2 sus jóvenes padres. 


"Es una pena porque hace solo un mes se nos fue Carmina, otra de las vecinas, y ahora solo nos queda Miguel", apunta Víctor, un padre ahora doblemente orgulloso que saltó a la "fama" junto con su mujer hace solo 2 años después del nacimiento de Iván, convirtiéndose en el primer niño que nace y vive en Valcuende en 64 años.


Los jóvenes siguen dedicándose a la pequeña explotación ganadera que tienen de vacas nodrizas, en un pueblo donde el invierno es duro, a medio camino entre Puente Almuhey y Guardo.


Ganado valcuende 2022 1


La alegría vuelve así a la España rural y ésta vez menos vacía. Una más de esas localidades de la Montaña Leonesa que ha visto reducir hasta el mínimo los habitantes y los servicios cada año, aunque ellos afirman que eso no es un problema.


Según señalaban hace dos temporadas y siguen afirmando "en el pueblo se vive muy agusto, y es un orgullo que se puedan volver a ver niños en las calles". Ahora ya son dos pequeños los que residirán aquí todo el año. Iván, que está apunto de cumplir dos añitos, fue el primero y Paula será su fortaleza y compañera. "El resto eran los que llegaban los fines de semana o en vacaciones". De hecho Víctor era uno de esos niños. Él acudía a casa de sus abuelos..."Mira como ha cambiado ahora la historia".


"Vivimos en Valcuende, trabajamos en Valcuende y lo tenemos todo en el pueblo".


Y que sea por muchos años...


relacionada Nace el primer bebé después de 64 años sin niños en Valcuende (León)
relacionada Un árbol frena la caída de un autobús al pantano en Riaño
relacionada Impulso al Cocido Montañés con una ruta a través de 29 restaurantes de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada El BOP publica la subasta de 10 inmuebles en la Montaña Oriental por impagos de sus propietarios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.