Diario de Valderrueda
Nace el primer bebé después de 64 años sin niños en Valcuende (León)
martes, 19 de marzo de 2024, 03:22
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Nace el primer bebé después de 64 años sin niños en Valcuende (León)

|

Nace el primer bebé después de 64 años sin niños viviendo todo el año en Valcuende (León).

En plena España Vacía y rural, a veces surgen motivos de gran alegría...


Valcuende 2020


Víctor y Viviana son desde ayer los padres más felices del mundo...


En plena crisis sanitaria por el Covid-19 y con un país que ve como el confinamiento se sigue alargando por la pandemia, esta pareja son desde el martes padres del primer bebé (Iván) que vivirá en Valcuende, localidad del municipio de Valderrueda, durante todo el año.


Los jóvenes se dedican a la ganadería y cuentan actualmente con 60 vacas, en un pueblo donde en invierno, aparte de ellos, viven tan sólo dos personas. "El pedáneo y una señora", afirma Víctor.


"Estamos super contentos a pesar de los momentos que estamos viviendo con lo del coronavirus", apunta el joven, señalando, además, que la madre está en buen estado y todo ha salido a la perfección. "Dio a luz ayer en el Hospital de León y el pequeño bebé, Iván, está fenomenal".


"Queremos dar las gracias a todo el equipo médico de la zona de maternidad por lo bien que nos trataron a todos, más teniendo en cuenta estos momentos tan díficiles".


Un pueblo de la España vacía y rural. Un pueblos de la Montaña Leonesa que ha visto, como el resto de la comarca, reducir hasta el mínimo los habitantes y los servicios cada año, aunque ellos afirman que eso no es un problema.


"En el pueblo se vive muy agusto, y es un orgullo que se pueda volver a ver un niño en las calles", destaca Víctor, que no duda en afirmar que fines de semana o vacaciones la población aumenta en la localidad leonesa, incluso con más niños, pero residiendo aquí será el primero desde hace 64 años.


Víctor destaca que él era uno de esos niños. El acudia de pequeño a casa de sus abuelos. "Mira como ha cambiado ahora la historia".


"Vivimos en Valcuende, trabajamos en Valcuende y lo tenemos todo en el pueblo".


¡Que sea por muchos años y mucha suerte en vuestra nueva vida montañeses!


Valcuende 2020 1


Fotografía: Valcuende


relacionada A la venta la 3ª revista 'La Hacendera' de la Montaña Leonesa
relacionada El CRA Puente Almuhey crea "Emociones desde la cuarentena"
relacionada El vídeo viral de los jóvenes de Horcadas: "Ya queda menos. Lo estamos consiguiendo"
relacionada La popular Vieja del Monte lanza un mensaje de ánimo a los niños de la montaña
relacionada Almanza multará con 3.000 euros las viviendas que se están abriendo saltándose el Estado de Alarma
relacionada Nuevo repunte del Coronavirus en León este miércoles con 14 muertos y 54 positivos

2 Comentarios

1

Buena noticia para el pueblo...

escrito por Alberto 29/abr/20    15:11
2

Soy de Cegoñal, IVA de vez en cuando a casa de Eutiquio, primo de mi madre que vivía en Valcuende. Enhorabuena y muchas felicidades

escrito por Ausencio VALERO Marcos 09/abr/20    11:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.