Nace el primer bebé después de 64 años sin niños en Valcuende (León)
Nace el primer bebé después de 64 años sin niños viviendo todo el año en Valcuende (León).
En plena España Vacía y rural, a veces surgen motivos de gran alegría...
Víctor y Viviana son desde ayer los padres más felices del mundo...
En plena crisis sanitaria por el Covid-19 y con un país que ve como el confinamiento se sigue alargando por la pandemia, esta pareja son desde el martes padres del primer bebé (Iván) que vivirá en Valcuende, localidad del municipio de Valderrueda, durante todo el año.
Los jóvenes se dedican a la ganadería y cuentan actualmente con 60 vacas, en un pueblo donde en invierno, aparte de ellos, viven tan sólo dos personas. "El pedáneo y una señora", afirma Víctor.
"Estamos super contentos a pesar de los momentos que estamos viviendo con lo del coronavirus", apunta el joven, señalando, además, que la madre está en buen estado y todo ha salido a la perfección. "Dio a luz ayer en el Hospital de León y el pequeño bebé, Iván, está fenomenal".
"Queremos dar las gracias a todo el equipo médico de la zona de maternidad por lo bien que nos trataron a todos, más teniendo en cuenta estos momentos tan díficiles".
Un pueblo de la España vacía y rural. Un pueblos de la Montaña Leonesa que ha visto, como el resto de la comarca, reducir hasta el mínimo los habitantes y los servicios cada año, aunque ellos afirman que eso no es un problema.
"En el pueblo se vive muy agusto, y es un orgullo que se pueda volver a ver un niño en las calles", destaca Víctor, que no duda en afirmar que fines de semana o vacaciones la población aumenta en la localidad leonesa, incluso con más niños, pero residiendo aquí será el primero desde hace 64 años.
Víctor destaca que él era uno de esos niños. El acudia de pequeño a casa de sus abuelos. "Mira como ha cambiado ahora la historia".
"Vivimos en Valcuende, trabajamos en Valcuende y lo tenemos todo en el pueblo".
¡Que sea por muchos años y mucha suerte en vuestra nueva vida montañeses!
Fotografía: Valcuende