Diario de Valderrueda
Almanza multará con 3.000 euros las viviendas que se están abriendo saltándose el Estado de Alarma
miércoles, 24 de abril de 2024, 14:34
ACTUALIDAD - ESTADO DE ALARMA

Almanza multará con 3.000 euros las viviendas que se están abriendo saltándose el Estado de Alarma

|

Almanza multará con 3.000 euros las viviendas que se están abriendo saltándose el Estado de Alarma.

El alcalde denuncia la llegada de personas no residentes con motivo de la Semana Santa y anuncia fuertes sanciones. 


Aerea almanza isaias prado novoa


El Ayuntamiento de Almanza ha emitido un comunicado a través de las redes sociales informando de multas de hasta 3.000 euros por saltarse el Estado de Alarma ante la llegada de gente con segundas residencias en el municipio, principalmente con motivo de la Semana Santa.


De esta forma, anuncia esta medida y las fuertes sanciones debido al incremento de población y la llegada de personas en los últimos días.


Todo ello de acuerdo a lo establecido en la Ley de Salud Pública y la Ley de Protección Civil, pudiendo ser las sanciones entre los 3.000 y 60.000 euros.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Almanza - Isaias Prado Burón


relacionada A la venta la 3ª revista 'La Hacendera' de la Montaña Leonesa
relacionada Nuevo repunte del Coronavirus en León este miércoles con 14 muertos y 54 positivos
relacionada Javier Santiago impulsa un proyecto para dotar de mascarillas y guantes a los vecinos de la comarca
relacionada La Semana Santa de Almanza se podrá "vivir" en directo en las redes sociales
relacionada El CRA Puente Almuhey crea "Emociones desde la cuarentena"
relacionada El vídeo viral de los jóvenes de Horcadas: "Ya queda menos. Lo estamos consiguiendo"

1 Comentarios

1

Como se puede decir que se multará a los que habrán una casa, si no se tienen competencias para ello, lo que tienen que hacer es denunciar si es que se atreven y el juez será el que impondrá la sanción si es pertinente. Pero como siempre si es familiar o conocido no denunció por si acaso, o como el alcalde pedáneo de algún pueblo que dice que eso a él no le afecta que para eso es el Alcalde y se hace todos los días mas de 40 k para irse a su pueblo para que su padre le haga la comida, infringiendo todas la medidas de confinamiento. Luego nos pedireis que acudamos a los pueblos, los impuestos les pagamos igual que los residentes fijos, bueno pagamos más, en los pueblos y en la ciudad. Y el que este empadronado en el pueblo, y viva 6 meses en cada sitio, tampoco tiene derecho a ir donde está empadronado?. Por favor no seáis tan hipócritas.

escrito por Amador 09/abr/20    18:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.