Diario de Valderrueda
Javier Santiago impulsa un proyecto para dotar de mascarillas y guantes a los vecinos de la comarca
lunes, 1 de junio de 2020, 17:45
INICIATIVAS - CRISIS SANITARIA

Javier Santiago impulsa un proyecto para dotar de mascarillas y guantes a los vecinos de la comarca

|

Javier Santiago impulsa un proyecto para dotar de mascarillas y guantes a los vecinos de la comarca.

El Ayuntamiento de Almanza, a través de la donación de material por parte de dos empresas leonesas, organiza la confección de material sanitario a la que se han sumado una docena de mujeres.  


Javier santiago almanza (3)


El Ayuntamiento de Almanza, a través de donaciones de material por parte de las empresas Exclusivas el Sol y Entre Hilo’s y dedales, está organizado la confección de mascarillas con material TNT para repartir a todos los vecinos que no dispongan de ella.


El alcalde del municipio y senador por León, Javier Santiago, señala que "gracias a las donaciones y a la ayuda de una docena de mujeres, vamos a poder dar a cada vecino del Ayuntamiento y limítrofes una mascarilla y guantes".


Además, el regidor afirma que durante las últimas semanas se centró en la colaboración con la iniciativa solidaria de la Montaña Oriental de hacer mascarillas para sanitarios y tiendas, que reunió a más de 120 personas hasta acabar el material. Por eso, "ahora empezamos este nuevo proyecto", agrega.


"Como parece ser, los próximos meses vamos a necesitar mascarillas y guantes para poner retomar la normalidad en nuestras vidas", apunta Santiago, que remarca la escasez de oferta de estos bienes. "Hace que al medio rural nos resulte mucho más difícil conseguirlos. Por ello, creemos que debemos dar este nuevo paso".


“Mi mayor gratitud para esas mujeres (Estrella, Olga, Eva, Ana, Erika, Benita, Amanda, Miriam, Encarni, Isabel, Esther y Miriam) que dedican su tiempo y su buen hacer en hacer mascarillas para sus vecinos, siempre agradecido”.


“Sé que más municipios van a empezar o han empezado también con esta idea, animarles y darles las gracias, porque son estas indicativas las que unen al medio rural y las que nos dan vida”, finaliza Vélez.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Santiago


relacionada La Semana Santa de Almanza se podrá "vivir" en directo en las redes sociales
relacionada A la venta la 3ª revista 'La Hacendera' de la Montaña Leonesa
relacionada La UME desinfecta Boca de Huérgano para hacer frente al Coronavirus
relacionada Descienden los positivos y fallecidos por Covid en León y las altas siguen creciendo
relacionada Los Centros de Salud de la Montaña Leonesa abrirán los festivos de jueves y viernes santo
relacionada Diputación anticipará esta semana casi 27 millones a los ayuntamientos de la provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.