Diario de Valderrueda
Diputación anticipará esta semana casi 27 millones a los ayuntamientos de la provincia de León
jueves, 25 de abril de 2024, 14:09
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación anticipará esta semana casi 27 millones a los ayuntamientos de la provincia de León

|

La Diputación de León anticipa esta semana casi 27 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia.

La medida adelanta liquidez a los municipios cuyos tributos, aplazados durante tres meses, son gestionados por la institución provincial.


Eduardo moran diputacion de leon


Los ayuntamientos de la provincia de León recibirán esta semana casi 27 millones de euros del anticipo que la Diputación se comprometió a realizar por el aplazamiento del cobro de impuestos municipales ante la crisis del COVID-19. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, en un nuevo comunicado oficial grabado desde Camponaraya.


Morán especifica que la medida beneficia a los ayuntamientos de la provincia de León cuyos tributos gestiona la Diputación y que han sido retrasados durante tres meses sin que ello afecte “a su liquidez ni que les ocasione ningún trastorno de tipo económico”.



Eduardo Morán explica que 12,5 millones de euros se corresponden con un anticipo de la recaudación de este año y 14,4 millones proceden de la recaudación en vía ejecutiva del ejercicio pasado. “En definitiva, casi 27 millones de euros que anticipamos a los ayuntamientos para que puedan trabajar con tranquilidad desde el punto de vista económico, siempre haciendo un esfuerzo la Diputación Provincial”, apunta el máximo responsable de la institución.


El presidente de la Diputación también recuerda en su nueva alocución otras medidas emprendidas en el plan de choque anunciado el pasado 26 de marzo, como el Plan de Empleo puesto a disposición de los ayuntamientos para que puedan contratar hasta 900 personas dedicadas a todo tipo de labores, “pero en especial para las que origine la actual crisis en materia de desinfección o de ayuda a las personas más necesitadas en esos ayuntamientos”. Eduardo Morán también reseña que se ha puesto en marcha la contratación de personal para poner a cero la lista de espera en la ayuda a domicilio y “hemos dotado de más dinero el fondo que teníamos para las ayudas de emergencia”.   


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Eduardo Morán - Presidente de la Diputación


relacionada La Diputación de León se suma a la campaña de desinfección de puntos sensibles de la provincia
relacionada Diputación convoca el Plan de Empleo para contratar 900 trabajadores en los pueblos de León
relacionada Guardo busca solución al cierre de comedores escolares y centro de día por el Covid-19
relacionada Diputación acerca sus exposiciones a los leoneses con ‘colección de vídeos para una crisis’
relacionada Diputación aprueba 26 millones para crear infraestructuras y empleo en el medio rural de León
relacionada Diputación de León moviliza 124 millones para hacer frente a la crisis del coronavirus en la Provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.