Diario de Valderrueda
Diputación de León apoya con 428.222 euros los proyectos sociales de asociaciones en la provincia
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:25
SERVICIOS SOCIALES - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León apoya con 428.222 euros los proyectos sociales de asociaciones en la provincia

|

La Diputación de León apoya con 428.222 euros los proyectos sociales de asociaciones en la provincia.

Cerca de 40 iniciativas han resultado beneficiarias de estas ayudas que priorizan la atención a grupos de población del medio rural especialmente vulnerables.

La institución provincial destaca la importancia de estas entidades sin ánimo de lucro que contribuyen a garantizar los derechos sociales de los vecinos de los pueblos leoneses y a mantener población en el medio rural.


FOTO (2)


La Diputación de León ha aprobado una inversión de 428.222,02 euros para apoyar un total de 36 proyectos de servicios sociales y sociosanitarios de entidades sin ánimo de lucro que complementan la actuación de la institución provincial en este ámbito. Estas subvenciones, que se tramitan a través del área de Derechos Sociales que dirige la diputada Carolina López, pretenden contribuir a satisfacer las necesidades sociales y personales básicas de los habitantes de los municipios de menos de 20.000 habitantes. Se consideran prioritarios los proyectos destinados a grupos de población especialmente vulnerables, ya sea para prevenir situaciones riesgo de exclusión, favorecer la inclusión social, promover la igualdad entre hombres y mujeres, prevenir la violencia de género, atender a víctimas de violencia de género o dar cobertura a situaciones de desprotección, desamparo o dependencia, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


Una vez valoradas las solicitudes se ha resuelto conceder estas ayudas a un total de 36 proyectos de asociaciones que desarrollan su labor en el ámbito provincial, comarcal o local, y que han presentado actuaciones que han tenido como beneficiarios a personas con algún tipo de enfermedad o de apoyo a sus familiares, mujeres, personas con discapacidad, mayores, o acciones dirigidas a favorecer la integración de determinados colectivos, respaldar tratamientos de toxicomanías y ofrecer atención sociosanitaria.


Estas subvenciones contemplan un máximo de 20.000 euros por proyecto y entidad sin que, en ningún caso, pueda superar el importe concedido el 80% del coste total. Según se recogía en las bases, el importe puede destinarse al funcionamiento general de la entidad o a la realización de un proyecto específico. Además, en esta convocatoria, dada la excepcionalidad del COVID-19, se consideraban gastos subvencionables los destinados a la adquisición de mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, test y otros elementos de protección y prevención de contagios. 


De acuerdo a estos criterios, a cada entidad se le ha concedido una cuantía en función al coste el proyecto y con los límites indicados, ascendiendo la inversión total por parte de la Diputación de León a más de 428.000 euros.


La diputada de Derechos Sociales, Carolina López, ha destacado la importancia de la labor que desarrollan estas entidades sin ánimo de lucro en el ámbito sociosanitario en la provincia de León, que contribuyen a garantizar los derechos sociales de los vecinos de los pueblos leoneses y a favorecer el mantenimiento de la población en estos territorios, “dos de las grandes prioridades para este equipo de Gobierno que agradece cada uno de los esfuerzos que se sumen al trabajo que se realiza desde la administración provincial”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada El BOP publica la subasta de 10 inmuebles en la Montaña Oriental por impagos de sus propietarios
relacionada Herido un hombre de 78 años tras sufrir un accidente con su tractor y caer al río Duerna en un pueblo de León
relacionada Mañueco: “PP y Vox hemos cumplido la voluntad de los ciudadanos de formar un gobierno sólido y estable”
relacionada VOX entra con fuerza en el Gobierno de Castilla y León tras un acuerdo con el PP

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.