Diario de Valderrueda
Mañueco: “PP y Vox hemos cumplido la voluntad de los ciudadanos de formar un gobierno sólido y estable”
miércoles, 24 de abril de 2024, 01:21
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

Mañueco: “PP y Vox hemos cumplido la voluntad de los ciudadanos de formar un gobierno sólido y estable”

|

Mañueco: “Partido Popular y Vox hemos cumplido la voluntad de los ciudadanos de formar un gobierno sólido y estable”.

El presidente de los populares asegura que “con este acuerdo hemos garantizado lo que prometí, la estabilidad política de Castilla y León”.


Voxpp


El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “Partido Popular y Vox hemos cumplido la voluntad de los ciudadanos de formar un gobierno sólido y estable que es lo que necesitamos en estos momentos. Este acuerdo programático era crucial para poder sustentarlo”.


“Hoy con este acuerdo hemos garantizado lo que prometí, la estabilidad política en Castilla y León. Este acuerdo es un triunfo para todas las personas de Castilla y León. Un acuerdo que permite un gobierno sólido, estable y de cuatro años. Y también que evite una repetición electoral como yo había comprometido en las últimas semanas”, señaló el líder del PP.


El presidente de los populares manifestó que “convoqué las elecciones para dar voz y voto a los castellanos y leoneses. Para que ellos eligieran el gobierno de esta tierra. Que no hubiera tránsfugas, ni pactos ocultos en despachos que no interesaban a nadie. El Partido Popular ganó las elecciones el 13 de febrero y las personas de Castilla y León nos otorgaron su confianza para liderar este proceso de transición, para liderar el futuro de esta tierra. Pero también nos pidieron que hubiera diálogo, negociación y acuerdo”.


Fernández Mañueco recordó que “desde el Partido Popular hemos celebrado una ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Lamento la autoexclusión de algunas fuerzas políticas. Pero el objetivo era alcanzar un acuerdo programático para todas las personas de Castilla y León”.


Finalmente, el candidato afirmó que “tras la ronda de conversaciones y las mesas de trabajo se produjo un diálogo fructífero que culminó en un acuerdo que ha dado sus frutos. Ese pacto de gobernabilidad entre Partido Popular y Vox reconoce y concilia nuestras posiciones en el propio texto del acuerdo. Modulamos las posturas particulares en interés de las personas de esta tierra”, concluyó.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vox y PP en la firma este jueves


relacionada VOX entra con fuerza en el Gobierno de Castilla y León tras un acuerdo con el PP
relacionada ​El PSOE de León lamenta “el ataque a la democracia” con la entrada de VOX en el Gobierno de Castilla y León
relacionada La Guardia Civil de León celebra la Jornada de Igualdad “Ámbito rural, mujeres y Guardia Civil, tres realidades con futuro”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.