Diario de Valderrueda
Iberdrola: “Los trágicos momentos de Europa refuerzan la necesidad de la autosuficiencia energética”
martes, 16 de abril de 2024, 17:25
ACTUALIDAD - GUERRA DE UCRANIA

Iberdrola: “Los trágicos momentos de Europa refuerzan la necesidad de la autosuficiencia energética”

|

Iberdrola: “Los trágicos momentos de Europa refuerzan la necesidad de la autosuficiencia energética”.

Lo ha dicho su presidente, Ignacio Galán, recogiendo hoy en Bilbao el Premio de Competitividad Sostenible del año BBK en su primera edición.


Ignacio Su00e1nchez Galu00e1n recoge premio


El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recogido esta mañana en Bilbao el Premio de Competitividad Sostenible del año BBK.  En su primera edición, estos galardones pretenden dar visibilidad a los ciudadanos, empresarios e instituciones que apuestan por una producción sostenible e invierten convencidos en ella. Se trata se reconocer su labor.


En el acto celebrado en Bilbao, Iberdrola ha sido galardonada con el Premio Especial Competitividad Sostenible del año. El presidente de la compañía, Ignacio Galán, ha recogido la distinción de la mano de Xabier Sagredo, presidente de la entidad bancaria.


En su discurso de agradecimiento, Ignacio Galán ha reconocido, en primer lugar, “el trabajo de las 40.000 mujeres y hombres que forman Iberdrola y que con su esfuerzo e ilusión hacen a esta compañía centenaria merecedora de reconocimientos tan prestigiosos como el que nos reúne hoy”.


Ignacio Galán ha querido también hacer una mención a la situación que se vive en Europa, “los trágicos momentos que estamos viviendo en Europa refuerzan la necesidad de la autosuficiencia energética”. “Reconocimientos como el que recibimos hoy nos animan a seguir avanzando por este camino, asegurando el suministro y la autosuficiencia energética”, ha señalado.


El presidente de Iberdrola ha destacado el “orgullo de ser reconocidos en nuestra propia tierra” y ha añadido, “además por algo que es esencia de nuestra actividad como empresa: lograr un verdadero progreso social duradero a través de un modelo energético seguro y respetuoso con el medio ambiente”.


“Para lograrlo, fue esencial romper la falsa oposición entre sostenibilidad económica y sostenibilidad medioambiental” ha afirmado Ignacio Galán para, posteriormente, explicar que “hace solo dos décadas, el mismo concepto de competitividad sostenible, que da nombre a este premio, habría sonado contradictorio para muchos”.


Ignacio Galán ha resaltado que “fuimos pioneros hace 20 años en apostar por las energías renovables, las redes inteligentes y el almacenamiento. Desde entonces, hemos invertido 130.000 millones de euros, impulsando nuestra expansión internacional y haciendo de Iberdrola una de las 5 principales eléctricas en todo el mundo”.


El presidente de Iberdrola ha finalizado agradeciendo de nuevo un reconocimiento que “nos anima a seguir avanzando por este camino, demostrando que la lucha contra el cambio climático es motor de crecimiento y fuente de creación de empleo, como lo demuestra la incorporación en los últimos 12 meses de 5.500 personas a nuestra compañía”. Y no ha querido dejar de poner en valor la promoción de la igualdad “con un 34% de nuestros puestos de responsabilidad ocupados ya por mujeres”. Si bien, ha concluido, “hemos avanzado mucho, pero queda aún mucho por hacer y por ello nos comprometemos a seguir adelante con más entusiasmo”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ignacio Sánchez Gálan recogiendo premio


relacionada Tras cerrar las térmicas, Iberdrola declara un beneficio neto de 3.885 millones en 2021
relacionada Iberdrola afirma que sus clientes en Castilla y León obtienen la mejor calidad de suministro de la historia
relacionada Iberdrola reforestará los pueblos más comprometidos con la sostenibilidad
relacionada Iberdrola "se descojona" en TikTok del carbón, las térmicas y la minería

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.