Diario de Valderrueda
Iberdrola "se descojona" en TikTok del carbón, las térmicas y la minería
jueves, 25 de abril de 2024, 07:06
VIRALES - REDES SOCIALES

Iberdrola "se descojona" en TikTok del carbón, las térmicas y la minería

|

Iberdrola "se descojona" en TikTok del carbón, las térmicas y la minería.

"Que sinvergüenzas", es una de las frases más repetidas en las cuencas después de ver el vídeo publicado hace 2 días y que acumula casi un millón de reproducciones.


Iberdrola tiktok mineria


"Sinvergüenzas", "se ríen de nosotros", "me cambiaré de compañía eléctrica", "les da igual el dolor de miles de familias", "las comarcas mineras no merecemos esto...."


Estas son algunas de las reacciones de las gentes que viven en las cuencas mineras de León, Palentina o Asturias, después de ver como la empresa Iberdrola publicaba un vídeo en la famosa red social TikTok "partiéndose la caja", literalmente, de la minería, el carbón y las térmicas que, que recordemos, han dado sustento y vida a decenas de miles de personas en estas zonas del norte de España desde hace décadas.


Aprovechando el sufrimiento y desesperación de comarcas enteras donde se fue el trabajo, el futuro y la esperanza, sin que las administraciones hayan hecho nada para remediarlo, Iberdrola publicaba así hace solo dos días un vídeo de menos de 30 segundos remarcando y apostando por la energía verde pero "descojonándose" de una fuente que quemó y calentó España durante tantos años.


La publicación acumula más de 852.000 reproducciones, más de 14.600 corazones y cientos de comentarios, pero llama la atención la forma de "disfrutar" aprovechando la tristeza de las cuencas mineras con una recreación de una torre de una central térmica que en unos segundos se derriba por completa tras una explosión. En esos segundos, Iberdrola lanza este texto: 


"Esto de ser una central de carbón me encanta, todo el día echando humo y contaminando, total, llevamos toda la vida haciéndolo y no ha pasado nada. Y bueno...que de algo hay que morirse...".

"Un momento, ¿Qué es este cosquilleo? Ehhhhh, que me pasa, ehhhh, ahhhh, socorrooooo, ¿Qué estáis haciendo? ¡No sigáis! Vais a cambiarme por renovables ¿Verdad?. Es eso malditos, Nooooo

Y culmina con un WE LOVE GREEN.


Iberdrola siempre señala que hay que cambiar la energía "contaminante" por la energía "verde", pero esto, a nosotros, también nos parece ¡VERGONZOSO!



@iberdrola Carbón 👋🏼 #renewables #renovables ♬ original sound - Iberdrola



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Iberdrola en TikTok


relacionada Iberdrola pondrá en Castilla y León el parque eólico con la plataforma más potente del mundo
relacionada Lois es más viral que nunca con el vídeo de Iberdrola iluminando su navidad
relacionada El presidente de Iberdrola: "hay que cerrar el carbón por completo y demoler esas centrales"
relacionada Iberdrola construirá un gran complejo fotovoltaico en Velilla con 300 millones de euros
relacionada Adiós a la historia: La torre de refrigeración de la Térmica de Velilla será dinamitada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.