Diario de Valderrueda
Formarse conforme a las necesidades del mercado
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:18
ECONOMÍA - FORMACIÓN

Formarse conforme a las necesidades del mercado

|

Sería interesante conocer la enorme cantidad de datos que se producen a cada minuto en todo el mundo, los datos generados de manera constante se multiplican constantemente. Para ello contamos con Big Data, un concepto que a pesar de aparecer por primera vez en la década de los 60, parece que se ha vuelto a poner de moda.


Art 24


La recolección de datos puede incluir absolutamente todo, desde los kilómetros que ha corrido una persona, a las calorías que ha consumido o las horas de sueño reparador que ha tenido a lo largo de la noche anterior, y en todo esto juega un papel primordial el Big Data.


Gracias a este concepto, para muchos aún desconocido, se puede llegar a comprender y procesar gigantescos conjuntos de datos, ya sean estructurados, semiestructurados o no estructurados, con una alta fiabilidad y de forma bastante rápida, de otro modo esto no sería posible.


La tecnología avanza a un ritmo frenético, siendo la causa de que el Big Data forme parte de la vida de cada persona. Las fuentes de datos son de muy diversa índole, como puede ser un email o un dispositivo GPS, siendo las fuentes de procedencia más habituales los sitios web, las transacciones bancarias, las redes sociales o aquellos derivados de las acciones de las personas, como podría ser el simple ejemplo de un mensaje de WhatsApp.


A la hora de buscar una definición de Big Data, los científicos de datos hacen uso de las conocidas V, este proceso de Big Data comenzó por tres V: Volumen, Velocidad y Variedad. Pero esto se ha duplicado y cada vez se suman más a la lista, por ahora quedan también incluidas las siguientes V: Veracidad, Valor y Variabilidad.


Hoy en día es posible contar con una serie de herramientas muy avanzadas que se encargan de crear simulaciones, millones de ellas para conseguir el mejor resultado y para ello es necesario saber cómo funciona Big Data. Dicho esto, en el mercado laboral es muy alta la demanda por parte de empresas que requieren de especialistas en este sector, y para ello, una gran oportunidad puede ser realizar Master de Big Data.


Dónde encontrar el mejor Máster en Big Data


Existen varios organismos que presentan esta opción en su programa de formación, pero uno de los más completos que se puede encontrar es el que Mioti pone a disposición del alumnado.


En su Máster en Data Science & Big Data se pueden adquirir los conocimientos precisos para la ciencia de los datos, tocando todas las herramientas necesarias para trabajar con datasets como Numpy, Panda, Tensorflow o Spark, entre otras.


Este máster tiene una duración de 5 meses, con 200 horas en total, con capacidad para 20 alumnos. Y dispone de un horario concreto, aunque es bastante cómodo, ya que es por la tarde dos días a la semana, para aquellos que no disponen de una disponibilidad completa, ya sea por trabajo o por estudios.


Mioti lo pone muy fácil a aquellos interesados en realizar este máster, que le será de gran ayuda en la búsqueda de un puesto de trabajo de calidad, ya que lo único que debe hacer el solicitante es enviar su CV para que desde el centro puedan confirmar que consta de todo lo necesario para poder llevarlo a cabo sin problema alguno. Posteriormente, se gestiona una entrevista para conocerse y solucionar cualquier duda que pueda surgir y, por último, el comité de admisiones valora cada una de las candidaturas.


Salidas profesionales del Máster en Data Science & Big Data


En el mercado laboral, estas son todas las opciones a las que se puede aspirar tras la realización del máster indicado, con un porcentaje de contratación realmente elevado.

Entre las profesiones o cargos más destacados pueden encontrarse: ocupar el puesto de Data Analyst, Data Scientist, Data Engineer o Data Architect.


Apostar por realizar este máster en Mioti es apostar por un empleo bien remunerado en grandes empresas de nivel internacional, debido a que es un sector que se encuentra en auge y en constante crecimiento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.