Diario de Valderrueda
Abierto el plazo de candidaturas a los IV Premios Fundos a la Innovación Social en Castilla y León
lunes, 30 de enero de 2023, 22:03
SOCIEDAD - CASTILLA Y LEÓN

Abierto el plazo de candidaturas a los IV Premios Fundos a la Innovación Social en Castilla y León

|

Fundos abre el plazo de presentación de candidaturas a los IV Premios Fundos a la Innovación Social en Castilla y León.

El premio a la Innovación Social Privada está dotado de 10.000 euros. Este año se han presentado en Soria donde se celebrará la ceremonia de entrega.


Rueda de prensa Soria 18022022 (3)


La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) mantiene su apuesta por premiar la innovación social en Castilla y León, por ello, ha presentado en Soria la cuarta edición de sus Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León. Estos premios, de carácter itinerante, se han presentado en Soria porque es la ciudad elegida para celebrar la ceremonia de entrega. El plazo para presentar las candidaturas finalizará el 31 de diciembre de 2022.

 

Fijar población en Castilla y León y revertir el proceso de despoblación y la fuga de talento, potenciar el emprendimiento joven y la inserción de la juventud de Castilla y León en el mercado de trabajo y reducir la brecha entre los medios rural y urbano serán las características que más se valorarán en los proyectos que se presenten.

 

Los premios se dividen en tres categorías, el Premio FUNDOS a la Innovación Social Pública que reconoce tanto el esfuerzo como la creatividad de las administraciones públicas a la hora de afrontar los retos que se presentan en materia social, en la forma de programas de ámbito local, autonómico o nacional, siempre y cuando los proyectos incluyan población en Castilla y León. 


El Premio FUNDOS a la Innovación Social Privada reconoce las iniciativas y programas desarrollados por entidades sociales en Castilla y León que resuelven, con enfoques creativos e innovadores, los problemas sociales presentes en el territorio para los que han sido diseñados. Podrá ser inscrito cualquier programa privado desarrollado en 2022 por entidades sin ánimo de lucro o empresas de economía social. Podrán participar asociaciones, fundaciones, mutuas y mutualidades, asociaciones religiosas, asociaciones socioculturales, colegios profesionales, entidades de economía social y clubes deportivos. Este galardón está dotado de 10.000 euros de premio.


Y el Premio FUNDOS de Honor – Monte de Piedad tiene distingue a personas o entidades que hayan tenido una trayectoria notable en cualquier ámbito social o que hayan realizado aportaciones relevantes al avance y al desarrollo de la sociedad, la ciencia, la cultura, el arte o la tecnología. El Premio toma su nombre del Monte de Piedad creado en 1843, primigenio antecedente de la Fundación Obra Social de Castilla y León, que se caracteriza por su vocación social y su naturaleza no lucrativa.

 

El plazo de recepción de candidaturas finalizará el 31 de diciembre de 2022. Para más información sobre el modelo de la candidatura consultar las bases en la web www.fundos.es/premios


relacionada VÍDEO/ La belleza de las últimas nevadas en la Montaña Leonesa, a vista de pájaro
relacionada Fallece un hombre de 67 años tras volcar su tractor en Laciana
relacionada El PP denuncia que la Diputación de León “no apuesta” por el Camino de Santiago
relacionada León acoge el lunes el pleno de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.