Diario de Valderrueda
León acoge el lunes el pleno de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP
miércoles, 24 de abril de 2024, 02:09
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

León acoge el lunes el pleno de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP

|

León acoge el lunes el pleno de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP.

La provincia se convierte, por primera vez en la historia, en escenario de una sesión plenaria a la que están convocadas las 38 diputaciones, siete cabildos y cuatro consejos insulares del país.


Diputacion de leon palacio guzmanes


La Diputación de León ejerce este lunes como institución anfitriona del pleno de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El Convento de San Marcos, Parador de León, servirá de escenario para esta sesión que, por primera vez en la historia de esta asociación de entidades locales de ámbito estatal, se celebra en la provincia de León.


Al pleno están convocadas las 38 diputaciones provinciales, siete cabildos y cuatro consejos insulares de España para abordar asuntos relacionados con el municipalismo. En concreto, el orden del día de sesión pondrá sobre la mesa asuntos como la presentación de un informe sobre infraestructuras provinciales de movilidad o los fondos europeos para la recuperación económica tras la crisis generada por la pandemia.


Los titulares y delegados de las instituciones asistentes posarán para una foto de familia al inicio de la jornada. Acto seguido, darán comienzo las reuniones de los grupos políticos previas a la sesión plenaria de la Comisión, que arrancará a las 11:15 horas con Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, como presidente; Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería, como vicepresidente, y Eduardo Morán, presidente de la Diputación Provincial de León, como anfitrión de la reunión.


Concluida la asamblea, está prevista una visita al Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León. Además, por la tarde, está programada una visita a la Catedral. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Palacio de los Guzmanes


relacionada Diputación invierte 456.217 euros en la reforma de 5 carreteras de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada La Guardia Civil detiene al autor del robo de dos novillas en Robledo de la Guzpeña
relacionada Cistierna llega este domingo a Televisión de León con 'De Ruta con Meji'
relacionada La cuarta dosis Covid llega a León para las personas de "muy alto riesgo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.