Diario de Valderrueda
Suspendido el Campeonato de Mushing 2022 en Vegarada por falta de nieve
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:25
OCIO - DEPORTES DE INVIERNO

Suspendido el Campeonato de Mushing 2022 en Vegarada por falta de nieve

|

Suspendido el Campeonato de Mushing 2022 en Vegarada por falta de nieve.

Se hubiera celebrado el 19 y 20 de febrero pero la organización ha decidido cancelarlo al no existir previsión de nevadas en un invierno atípico.


273640541 310402624447156 6744204150180270321 n


El puerto de Vegarada era, de nuevo, el lugar elegido por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León para la celebración de una de las pruebas del campeonato autonómico de Mushing, una disciplina deportiva en pleno auge y que estaba organizada por el Club Mushing León.


La celebración de esta prueba, que debía celebrarse el próximo fin de semana, durante las jornadas del 19 y 20 de febrero, se ha suspendido como consecuencia de la falta de nieve y sin previsión de nevadas en la Montaña Leonesa al menos los próximos 10 días, en un invierno atípico que se está viviendo.


Este ya tradicional evento deportivo contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Valdelugueros, Los Argüellos Reserva de la Biosfera o Diputación de León, entre otros.


Precisamente el Consistorio de Valdelugueros emitió esta semana un comunicado destacando que "es una pena que después de tantas horas invertidas por los integrantes del Club Mushing León para preparar el evento no lo hayamos podido celebrar por falta de nieve". 

El Campeonato no lo podemos posponer, con lo que hasta el año que viene no lo podemos volver a fijar en calendario. Lo que sí que vamos a hacer, en el momento que caiga una buena nevada que seguro que antes o después va a caer porque todavía queda temporada de sobrar, es celebrar una quedada en Vegarada para poder disfrutar por un lado, los mushers con sus perros, pero también el público que este año estaba deseoso de poder disfrutar de tan grande espectáculo.

Desde aquí les agradecemos su desinteresada labor a favor de este bonito deporte y de la promoción que ello supone para Vegarada. Seguro que pronto los ladridos de los nerviosos perros esperando la orden de salida volverán a oírse en Vegarada!!

En el vídeo de abajo podemos ver el estado actual de Vegarada, en el que podemos ver la imposibilidad de poder realizar el Campeonato.



Vegarada febrero 2022 sin nieve


- Comunicado oficial del Club Mushing León: 

Hola a tod@s.

Con toda la pena nos vemos obligados a cancelar el Mushing de Vegarada.

Hemos trabajado mucho durante meses para que fuese una carrera grande y lo único que no podíamos controlar nos ha echado por tierra todos los esfuerzos y todas las ilusiones.

Había previsión de nevadas que han ido desapareciendo y con las altas temperaturas que hemos tenido aquí en León ha hecho desaparecer la nieve que había.

Sin más daros las gracias a todos los que os ibais a acercar a competir o a ver la carrera, solo nos queda asimilar el palo y pensar en el año que viene.

Se devolverán los importes de las inscripciones y os agradeceríamos que los que tengáis intención de cancelar alojamientos lo hagais lo antes posible.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento suspendido - Estado de Vegarada en febrero 2022


relacionada Riaño y Porma, únicos embalses de CHD que almacenan más agua que la media de los últimos 10 años
relacionada Lario homenajea a Don Domingo, párroco durante más de 60 años, 17 de ellos en la localidad leonesa
relacionada El Museo de Sabero acogerá la presentación de la hidromiel artesanal ‘El Robledal’
relacionada Prioro aprueba su presupuesto para 2022
relacionada Un centro logístico de biomasa forestal en Almanza creará 40 empleos directos y 40 indirectos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.