Diario de Valderrueda
Ciudadanos, PP y Vox no acuden al debate electoral convocado por las plataformas sanitarias de la Montaña Palentina
jueves, 25 de abril de 2024, 13:47
POLÍTICA - ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022

Ciudadanos, PP y Vox no acuden al debate electoral convocado por las plataformas sanitarias de la Montaña Palentina

|

Ciudadanos, PP y Vox no acuden al debate electoral convocado por las plataformas sanitarias de la Montaña Palentina.

Se celebró esta semana por parte de las Plataformas por la sanidad rural de Barruelo, Guardo y Aguilar.


IMG 20220209 WA0059


Las plataformas sanitarias Valle de Santullán, Anhelo y Prohospital de Guardo han asegurado en una nota de prensa que "Partido Popular, Ciudadanos y Vox, entre otros, tienen un nulo compromiso con la sanidad en el medio rural".


Estas tres formaciones, entre otras, no acudieron al debate sanitario organizado, el pasado miércoles, en Barruelo de Santullán, pese a que se les cursó invitación.


Desde las plataformas agradecen a PSOE, Unidas Podemos-IU-IV y España Vaciada que se acercaran a hablar sobre la sanidad rural, en un debate, en el que todos pudieron analizar la situación, y plantear sus propuestas. Las plataformas aseguran que “el domingo debemos votar y pedimos a los vecinos del medio rural, que se acuerden de quienes sí que defienden los servicios públicos en los pueblos”.


En el debate, celebrado en las últimas horas, en la Casa del Pueblo, Jesús Guerrero (número uno del PSOE por Palencia), Ana Belén Collantes Martín (número cuatro de Unidas Podemos-IU-AV por Palencia), y María Nieves Trigueros Buena (número uno de la España Vaciada por Palencia), hicieron un análisis de la situación de la sanidad en nuestra provincia. Las plataformas convocantes del debate recalcan que “las deficiencias se dan a todos los niveles, en todos los servicios, por lo que el 13 de febrero debemos cambiar esta situación”.


Las plataformas sanitarias de Barruelo de Santullán, Guardo y Aguilar de Campoo consideran que “hay que revertir los recortes, y para ello es necesario que el nuevo gobierno, que salga tras las elecciones, se ponga a trabajar de una vez por todas, en tratar a todos los ciudadanos y a todas las provincias como iguales”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Debate celebrado en Barruelo


relacionada Aguilar destinará más de 8.000 euros a los premios del Carnaval de la Galleta 2022
relacionada La Montaña Palentina sufre en la última semana 5 fallecidos y 94 positivos por Covid
relacionada Mejoras en el servicio de información municipal en internet de Barruelo
relacionada Impulso de Velilla del Río Carrión contra la brecha digital
relacionada 75.000 euros para infraestructuras agroganaderas en ayuntamientos y juntas vecinales de Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.