Diario de Valderrueda
La ULE colaborará en información, divulgación e investigación sobre el Camino de Santiago en León
martes, 19 de marzo de 2024, 03:37
PROYECTOS - TURISMO

La ULE colaborará en información, divulgación e investigación sobre el Camino de Santiago en León

|

La ULE colaborará en información, divulgación e investigación sobre el Camino de Santiago en León.

Entre las primeras tareas que se abordarán se encuentra un inventario del patrimonio de la ruta jacobea en la provincia, que será accesible mediante código QR.


Captura de la web de la Asoc Amigos Camino Santiago en Leu00f3n 'Pulchra Leonina'


El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ‘Pulchra Leonina’, Anselmo Reguera Pinilla, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración, en un acto celebrado en la Sala Martín Sarmiento del Edificio de Rectorado, que ha contado con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés, y de Rosa González Salvadores, del Servicio de Informática y Comunicaciones de la institución académica.


Logo Asociaciu00f3n 'Pulchra Leonina'


El acuerdo firmado contempla actuaciones dirigidas al impulso de la colaboración en la formación, investigación y divulgación sobre el Camino de Santiago en la provincia de León, así como el fomento de jornadas, encuentros, seminarios y otras actividades científicas, con el objetivo de identificar y desarrollar líneas comunes de trabajo.


Juan Francisco García Marín ha comentado que esta cooperación será de gran utilidad “dada la importancia que tiene la ruta jacobea en la provincia de León”. Por su parte, Anselmo Reguera ha recordado que antes de la pandemia eran más de 70.000 peregrinos los que pasaban por León cada año, generando un “impacto muy positivo en la economía leonesa” ya que se estima que dedicaban entre 9 y 10 días a conocer la provincia.


Firma acuerdo colaboraciu00f3n ULE Asoc Amigos Camino Santiago 03


PUESTA EN VALOR Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO PROVINCIAL

 

Entre las tareas que se van a emprender, el presidente de la Asociación ‘Pulchra Leonina’ ha querido destacar la “identificación y puesta en valor de los monumentos del Camino de Santiago en la provincia de León”, con el propósito de elaborar una completa documentación con la historia y todos los datos de los monumentos, a la que se podrá acceder mediante un código QR.


Con el teléfono móvil los peregrinos podrán consultar, de una manera muy sencilla y rápida, todos los datos cuando se encuentren recorriendo la ruta. La idea es contar también con los ayuntamientos, para que puedan añadir la parte ‘social’ que deseen, con información sobre cultura, tradiciones, gastronomía, fiestas, etcétera.


Firma acuerdo colaboración ULE Asoc Amigos Camino Santiago 02


El convenio también pretende ofertar a los estudiantes de la ULE la posibilidad de realizar prácticas, curriculares y extracurriculares, en la asociación ‘Pulchra Leonina’. Además, se colaborará en el desarrollo de tesis doctorales, trabajos fin de grado y máster, y otros estudios científico técnicos sobre el Camino de Santiago en la provincia de León.


Finalmente, y para cumplir con los citados propósitos, ambas partes han adquirido el compromiso de utilizar si fuese necesario las instalaciones, equipamiento y los medios técnicos e instrumentales precisos para realizar las actividades de interés mutuo.


Firma acuerdo colaboraciu00f3n ULE Asoc Amigos Camino Santiago 01


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: logo asociacion "Pulchra Leonina", Firma acuero colaboración ULE, Asoc Amigos Camino de Santiago


relacionada La ULE aportará su talento al Centro de Incubación de Proyectos de la Agencia Espacial Europea
relacionada Comienza la campaña 'Un día en la nieve' de ULE y Diputación en San Isidro
relacionada Convocada la XXV edición del Premio Syva sobre sanidad animal dotado con 15.000 euros
relacionada UPL exigirá la eliminación de los peajes en las autopistas leonesas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.