Diario de Valderrueda
Las Tanxugueiras actuarán en las fiestas de León 2022
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:19
FIESTAS - PROVINCIA DE LEÓN

Las Tanxugueiras actuarán en las fiestas de León 2022

|

Las Tanxugueiras actuarán en las fiestas de León 2022.

Las gallegas, que encandilaron al público en el Benidorm Fest el pasado fin de semana, son el primer concierto confirmado de las Fiestas de San Juan y San Pedro.


Grupo Tanxugueiras


El alcalde de León, José Antonio Díez, ha confirmado a través de la red social Twitter que el grupo gallego, Tanxugueiras, actuará en las próximas fiestas de San Juan y San Pedro de León 2022.


En concreto, según el regidor leonés, las galletas podrán su música en un concierto que se celebrará el 26 de junio.




Tanxugueiras es un trío de pandeireteiras gallegas y está formado por Aida Tarrío y Olaia Maneiro y Sabela Maneiro.


El pasado fin de semana participaron en el Benidorm Fest con motivo de la elección para la canción española al próximo Festival de Eurovisión y para muchos fueron las ganadoras, después de arrasar en los votos del público con más del 70 por ciento y también por el voto demoscópico.

Fue el jurado, que muchos han denunciado como un tongo "nacional", el que las privó de ser la canción elegida para representar a España este año.


Así, el trio de mujeres gallegas harán disfrutar a los leoneses en las primeras Fiestas de León después de ser suspendidas en 2020 y 2021 por la pandemia.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tanxugueiras


relacionada Así se disfrutó de la Feria de las Candelas que se celebra en Saldaña desde 1885
relacionada Aprobados los proyectos para renovar las carreteras de acceso a Valmartino y El Valle de las Casas
relacionada Jota con dulzaina bajo la mirada de la joya de San Miguel de Escalada
relacionada Las familias de Castilla y León podrán solicitar el programa de gratuidad de libros de texto del 4 al 25 de febrero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.