Diario de Valderrueda
El PSOE de Barruelo agradece la visita y apoyo de Adrián Barbón a los municipios de la Montaña Palentina
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:03
POLÍTICA - MONTAÑA PALENTINA

El PSOE de Barruelo agradece la visita y apoyo de Adrián Barbón a los municipios de la Montaña Palentina

|

El PSOE de Barruelo agradece la visita y el apoyo de Adrián Barbón a los municipios de la Montaña Palentina.

El secretario General de la Federación Socialista de Asturias, y presidente del principado, recorrió el pasado domingo, varios municipios, entre ellos, Barruelo de Santullán y Brañosera.


IMG 20220130 WA0075


La campaña electoral para las autonómicas del 13 de febrero en Castilla y León, en la Montaña Palentina, por parte del Partido Socialista. Tras visitar Velilla del Río Carrión, Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, la comitiva acudió hasta Barruelo de Santullán. Adrián Barbón recorrió el municipio, de la mano del alcalde, el también socialista, Cristian Delgado, así como de otros dirigentes socialistas. 


En la Casa del Pueblo, Adrián Barbón se interesó por la Agrupación Socialista más antigua de Castilla y León, y charló con afiliados y simpatizantes. Cristian Delgado por su parte aseguró que “es un honor contar con un presidente regional en nuestro municipio, aunque es muy triste que sea de otra Comunidad Autónoma, puesto que el de la nuestra nunca ha venido a Barruelo”. Asimismo, Delgado destacó que “es un honor representar los valores que nos transmitieron nuestros antecesores, los que construyeron la Casa del Pueblo, y a los que les debemos lo que somos hoy en día”. 


IMG 20220131 WA0000


Barbón, por su parte, se interesó por la historia de la cuenca minera, por los proyectos de futuro del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, y sobre todo, por “la necesidad de no involucionar tras la elecciones autonómicas del 13 de febrero”. El presidente asturiano que también fue alcalde cree que “en Barruelo de Santullán, se combina perfectamente juventud y tradición, por lo que estoy seguro que esta comarca tendrá un gran futuro”. 


Tras Barruelo de Santullán llegó el turno de Brañosera, donde Adrián Barbón visitó de la mano de su alcalde, Jesús Mediavilla, el primer Ayuntamiento de España. El regidor socialista aseguró que “es un honor contar con el presidente del Principado de Asturias”, y le explicó la historia del Fuero, “al que, por su puesto, estás invitado, en su siguiente edición”. Barbón se mostró muy interesado en regresar a esta zona, por lo que los socialistas barruelanos destacan que “ésta, no será la única vez que venga”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Adrián Barbón visita Brañosera


relacionada ​El PSOE de Barruelo asegura que apostar por Luis Tudanca es “la oportunidad perfecta para acabar con los problemas en nuestro ambulatorio”
relacionada ​El PSOE de Barruelo denuncia la dejadez de la Junta con la carretera P-220
relacionada El PSOE de Barruelo denuncia la "falta de sensibilidad" de la Junta con los menores del medio rural
relacionada El PSOE de Valdeón denuncia el cierre de consultorios médicos en el valle y la deficiente atención sanitaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.