El PSOE de Barruelo asegura que apostar por Luis Tudanca es “la oportunidad perfecta para acabar con los problemas en nuestro ambulatorio”
El PSOE de Barruelo de Santullán asegura que apostar por Luis Tudanca es “la oportunidad perfecta para acabar con los problemas en nuestro ambulatorio”.
Los socialistas agradecen la labor de la Plataforma Valle de Santullán que “no ha dejado de pelear por defender los derechos de los vecinos de Barruelo, Brañosera, y todas las pedanías”.
El secretario del Área de Sanidad del PSOE de Palencia, Cristian Delgado, acompañó, en las últimas horas al candidato socialista en la provincia, Jesús Guerrero. Previamente se produjo una reunión con las plataformas sanitarias, para conocer, de primera mano la situación en cada una de las zonas básicas de salud.
Los socialistas recuerdan que, para Luis Tudanca, candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León “la sanidad es una prioridad”. Cristian Delgado fue tajante “cada vez que se cierra un consultorio, cada vez que no se repone una plaza de médico, cada vez que elimina un Punto de Atención Continuada, se está dando una estocada de muerte al municipio en cuestión, y a todos los núcleos que le rodean. No se puede hablar de lucha contra la despoblación eliminando algo tan básico y fundamental, como es nuestro derecho a la salud, independientemente del pueblo en el que vivamos. Los que llevan gobernando esta tierra durante 35 años, y sus socios (pasados y potenciales), ven la sanidad como un gasto, mientras que nosotros la vemos como una oportunidad. Una oportunidad de que los ciudadanos se asienten en el medio rural, una oportunidad de que los servicios se acerquen a nuestros vecinos, una oportunidad de generar actividad, pero en muchas ocasiones, una oportunidad de vivir”.
Jesús Guerrero, por su parte, dio a conocer las propuestas socialistas, en materia sanitaria. A la implantación de la radioterapia, y mejora de las infraestructuras, como el Hospital de Palencia o los Centros de Salud, se unen los planes para cubrir las plazas de difícil cobertura, la apertura de los consultorios que se han cerrado, así como la dotación de profesionales y medios al sistema que hagan que “los ciudadanos tengan la mejor atención sanitaria posible, independientemente del rincón en el que vivan”.
En este sentido, los socialistas barruelanos recuerdan que en esta campaña “nos jugamos seguir con las políticas que aplica el PP y sus posibles socios, con recortes y mermas de servicios en los pueblos, o apostar por las políticas del PSOE y de Luis Tudanca, que sin duda funcionarán, como lo hacen las que se aplican en los ayuntamientos socialistas”.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: PSOE reunión con plataformas sanitarias