Diario de Valderrueda
​UPL critica duramente la gestión del PP y el PSOE con el cierre de la minería y la transición energética
lunes, 27 de junio de 2022, 05:21
DENUNCIAS - MINERIA

​UPL critica duramente la gestión del PP y el PSOE con el cierre de la minería y la transición energética

|

UPL critica duramente la gestión del PP y el PSOE con el cierre de la minería y la transición energética y pide a los leoneses que lo recuerden el 13 de febrero.

Los leonesistas ponen la térmica de La Robla como símbolo de la vergüenza de los gobiernos de los grandes partidos que han acabado con nuestras cuencas mineras.

Lanzó un mensaje el candidato leonesista a los leoneses para que no se olviden de Soria, Herrera, Mañueco o Rivera que no han hecho absolutamente nada por reindustrializar nuestras cuencas mineras.


WhatsApp Image 2022 01 29 at 18.00.41


El candidato leonesista a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, tras la visita realizada a la localidad de La Robla ha cargado las tintas contra PP y PSOE por todo lo que ha pasado con las cuencas mineras de León, desde UPL queremos demostrar y denunciar lo que ha sido un latrocinio por parte del Partido Popular y del Partido Socialista con las políticas energéticas de este país, ha afirmado Santos, quien incidió en denunciar el cierre adelantado y apresurado de nuestras cuencas mineras, sobre todo sin tener ni ofrecer alternativas de generación de empleo para cerrarlas y vamos a exigir desde el primer día que se devuelva a estas tierras que tanto han sufrido con una actividad tan dura que se les devuelva la dignidad, el empleo y que puedan tener un futuro para desarrollar sus proyectos, lamentó el leonesista.


Acompañado por miembros de su candidatura visitó el candidato de UPL la térmica de La Robla como símbolo de la vergüenza de los gobiernos del Partido Popular y el Partido Socialista e instó a los leoneses a que el 13 de febrero no se olviden de Soria, de Herrera, de Mañueco, de Rivera, de todos aquellos ministros que no han hecho absolutamente nada para reindustrializar nuestras cuencas mineras, criticó, “ésas con las que han acabado, que todos recordemos el próximo 13 de febrero, recordemos todos lo que está pasando en Alemania, en Polonia, y por qué en León no tenemos ni un solo minero activo, y también, y más importante, por qué después de tantos años nadie ha sido capaz de generar alternativas de empleo en esas cuencas, nadie ha sido capaz de evitar la sangría de población que estamos sufriendo, y por qué el Partido Popular de la Junta de Castilla y León invertía los Fondos Miner en lugares donde no existían minas”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL 


relacionada ​El Círculo Empresarial Leonés quiere que UPL sea el altavoz de los empresarios, autónomos, PYMES y pequeñas empresas
relacionada UPL inicia una campaña ilusionante "que marcará el antes y el después de León"
relacionada Patronal y sindicatos coinciden con UPL en la necesidad de descentralizar Castilla y León
relacionada UPL mantendrá reuniones con UGT "para incidir en políticas de cambio y devolver a León el lugar que merece"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.