Diario de Valderrueda
Patronal y sindicatos coinciden con UPL en la necesidad de descentralizar Castilla y León
lunes, 27 de junio de 2022, 01:06
POLÍTICA - ECONOMÍA

Patronal y sindicatos coinciden con UPL en la necesidad de descentralizar Castilla y León

|

Patronal y sindicatos coinciden con UPL en la necesidad de descentralizar la comunidad autónoma mientras cambia el marco territorial.

Desde la patronal leonesa se han trasladado las necesidades del tejido empresarial, como el impulso de la industria e infraestructuras para facilitar el asentamiento de empresas.


IMG Reunión FELE   UPL (1) (1)


El candidato a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, acompañado por el vicesecretario, Eduardo López Sendino, la número 2 de su lista, Alicia Gallego, y el concejal en el Ayuntamiento de León, Enrique Valdeón, ha mantenido sendas reuniones con los representantes de la Federación de Empresarios Leoneses, con su presidente a la cabeza, Javier Cepedano, y por otro lado con los representantes del sindicato USO, con su secretario regional, Marco Antonio Martínez, y secretario provincial, Antonio Nicolás, entre otros.


WhatsApp Image 2022 01 26 at 12.11.35


Reuniones de las que Santos ha afirmado “haber notado una buena sintonía”, en la ronda que UPL está llevando a cabo con los agentes sociales “para contarles nuestras líneas de actuación, además de tener un “feedback” sobre lo que ellos nos cuentan”. Tanto en las reuniones mantenidas ayer como en las de hoy destacó el leonesista, “todos estamos de acuerdo en lo que son los problemas más importantes de esta provincia y que tenemos que darle solución ya, sin ningún tipo de margen de espera, y sobre todo que hay un proceso de centralización en esta comunidad autónoma que nos está empobreciendo de forma fulminante”, recalcó. Por eso coincidieron en que es necesario seguir siendo reivindicativos con inversiones para la provincia de León que permita salir de la situación de despoblación que sufre la provincia creando condiciones de trabajo adecuadas para que los jóvenes no tengan que emigrar, así como que las ayudas comprometidas de la Comunidad Europea lleguen efectivamente a las empresas.


 Y por eso avanzaron el compromiso de seguir en contacto porque coincidimos con sindicatos y patronal en que tenemos que descentralizar esta comunidad autónoma mientras no consigamos cambiar el marco territorial.


IMG Reunión FELE   UPL (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reunión entre UPL y FELE


relacionada El CIS afirma que el PSOE ganará las elecciones y UPL conseguirá 3 escaños en Castilla y León
relacionada UPL mantendrá reuniones con UGT "para incidir en políticas de cambio y devolver a León el lugar que merece"
relacionada 23 de enero: ​Así votaría la Montaña Oriental Leonesa en las Elecciones de Castilla y León
relacionada UPL más cerca de su tercer escaño mientras el PP aún no alcanza la mayoría absoluta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.