Diario de Valderrueda
Hartazgo de los ganaderos ante reiterados ataques de lobo en la comarca de Saldaña
sábado, 25 de junio de 2022, 00:01
SUCESOS - GANADERÍA

Hartazgo de los ganaderos ante reiterados ataques de lobo en la comarca de Saldaña

|

Hartazgo de los ganaderos ante reiterados ataques de lobo en la comarca de Saldaña.

La pasada noche el cánido atacó una explotación de vacuno de carne en el municipio de Villarrabé.


ATAQUE VILLARRABu00c9


La pasada noche el lobo ha atacado una explotación de vacuno de carne de la comarca de Saldaña, concretamente del municipio de Villarrabé. En este caso el lobo ha utilizado la noche como de costumbre para acabar con dos terneros de la ganadería.


Esto, según palabras de ASAJA “si fuera algo aislado, ya sería destacable pero desgraciadamente no es así, la noticia es el hartazgo del ganadero por sufrir ataques de este depredador de forma reiterada en los últimos años”.


Opina ASAJA que “desde las altas instancias políticas se está ensalzando la ganadería extensiva pero lo cierto es que se ha abandonado a los ganaderos a su suerte ya que estamos en un contexto en que está prohibida la caza del lobo y donde la única herramienta que existe para controlar las elevadas poblaciones de lobo que hay es el control por parte de la guardería de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente”.


ATAQUE VILLARRABu00c9 2


La situación de Palencia, poco a poco se irá asemejando a la del sur del Duero, zona donde no cabe un lobo más y donde los ganaderos están hastiados tras recibir un ataque tras otro. Además, hay que recordar que las cantidades con las que la Consejería indemniza a los ganaderos son irrisorias, sin olvidar que muchas veces los animales desaparecen, por lo que no se tiene derecho a indemnización.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ataque del lobo en Villarrabé


relacionada UPL exige al Gobierno la caza del lobo ante los continuos ataques al ganado de la Montaña Leonesa
relacionada Asaja denuncia que ninguna administración indemniza los ataques del lobo a las ganaderías
relacionada Rechazado el borrador de la Estrategia del lobo del Gobierno
relacionada Vélez: “Prohibir matar lobos y la ley de bienestar animal atacan gravemente a los ganaderos de la Montaña Leonesa”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.