Diario de Valderrueda
La Fundación Cerezales, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021
viernes, 26 de abril de 2024, 09:05
CULTURA - RECONOCIMIENTOS

La Fundación Cerezales, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021

|

La Fundación Cerezales, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021.

El Gobierno distingue a la entidad leonesa por haber prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura.


Fundacion cerezales


El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aprobado hoy la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2021 a 31 personalidades e instituciones de la cultura, entre las que se encuentran el empresario soriano Daniel Martínez Obregón y la Fundación Cerezales Antonio y Cinia.


Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.


Daniel Martínez de Obregón


Daniel Martínez de Obregón (Soria, 1948) es un empresario teatral, presidente de la productora catalana Grup Focus. Es uno de los más importantes empresarios teatrales de Cataluña y uno de los más relevantes en toda España. Del grupo forman parte Focus, Focus Madrid, Teatre Romea, Teatre Condal, Sala Villarroel, Teatre Goya, Teatro La Latina, Publiespec, Promentrada, Publiescena Madrid, Serveis Informàtics per a la Cultura, Scenic Rights i Scenic Drive. Ha sido miembro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, en diferentes etapas que culminaron en diciembre de 2019. También es parte del Consell de Cultura de Barcelona desde su creación. En 2021, Focus ha celebrado su 25 aniversario convirtiéndose en la empresa más longeva del sector.


Fundación Cerezales Antonino y Cinia


La Fundación Cerezales Antonino y Cinia es una institución de carácter privado orientada al desarrollo del territorio y a la transferencia de conocimiento a la sociedad mediante dos vías de acción: la producción cultural y la etnoeducación.Dichas vías de acción se articulan alrededor del arte, en sus registros del presente, la música, el medioambiente, la sociología y la economía, entre otras disciplinas transversales. Ubicada en las antiguas escuelas de Cerezales del Condado (León) desde diciembre de 2008, la Fundación despliega sus vías de acción a través de exposiciones, conciertos, talleres, seminarios, proyectos en residencia, producciones propias, coproducciones con otras instituciones y agentes, festivales, viajes, rutas, proyectos en relación al estudio y respeto del entorno y todo tipo de formatos de actividad propios de la sociedad del conocimiento.Desde abril de 2017, cuenta además con nuevas instalaciones diseñadas por el estudio AZPML. La Fundación es un proyecto sostenible gracias al apoyo de su fundador, Antonino Fernández.


31 galardonados


Han sido distinguidos además con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021 la bailarina Maribel Gallardo, la poetisa Julia Uceda Valiente, la Semana Negra de Gijón, el director de cine Agustí Villaronga, la Fundación Max Aub, el historietista Paco Roca’, Javier Bardem, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, el grupo de música Amaral, Jaume Plensa, la fotógrafa Colita, Ana Locking, Genis Matabosch, la ilustradora y escritora Carme Solé, la entidad Drac Mágic, el cantautor y poeta Pablo Guerrero, el fotoperiodista Chema Conesa, la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura y Deporte, la cantaora Mayte Martín, Icíar Bollaín, la compositora Teresa Catalán Sánchez, el hispanista Ian Gibson, Javier Gurruchaga, la soprano Saioa Hernández, el escritor Juan Muñoz Martín, los desarrolladores de videojuegos Paco Portalo y Paco Suárez, Anton Reixa y Paloma San Basilio. Igualmente, y a título póstumo, ha sido galardonado Ramón Casas Vallès.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada ​La Montaña Oriental Leonesa rompe la tendencia negativa y crece 18 vecinos con el último padrón de 2021
relacionada León sufre 2.187 positivos y dos fallecidos durante el fin de semana de Navidad
relacionada Investigado un cazador en la Montaña Leonesa por falsificar tarjetas de caza y estafar a otro al venderlas
relacionada Renfe recuperará en 2022 el mítico Expreso de La Robla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.