Diario de Valderrueda
Inversión de más de 300.000 euros en la extensión de la fibra óptica en las pedanías de Barruelo
viernes, 26 de abril de 2024, 13:12
INTERNET - MONTAÑA PALENTINA

Inversión de más de 300.000 euros en la extensión de la fibra óptica en las pedanías de Barruelo

|

Inversión de más de 300.000 euros en la extensión de la fibra óptica en las pedanías de Barruelo.

El ejecutivo local destaca que el Gobierno de España va a invertir en la provincia de Palencia 3.700.000 euros, que se conceden al proyecto presentado por una empresa de telecomunicaciones, dentro del programa UNICO.


Barruelo


El alcalde accidental destaca que “la entidad que se encarga de realizar estos trabajos ya ha comenzado las obras, y abonado la correspondiente licencia de obras al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán”. 


Felipe García Vielba afirma que “este equipo de gobierno ha trasladado a todas las administraciones, desde el inicio de la legislatura, la necesidad de una buena conexión. El alcalde ha insistido una y otra vez, en que no es normal que nuestras pedanías tengan unas telecomunicaciones deficientes, puesto que es algo básico y fundamental para el desarrollo de los pueblos. Finalmente hemos sido escuchados, en este caso, por el Gobierno de España”.


Desde el ejecutivo de Barruelo valoran “muy positivamente que el ejecutivo central esté usando los fondos europeos para que el medio rural tenga las mismas oportunidades que las grandes ciudades”. Próximamente, la empresa adjudicataria de la subvención ofrecerá información sobre plazos.


Felipe García Vielba espera que “próximamente podamos ofrecer más inversiones propias o ajenas de este tipo en nuestro territorio, que para ello estamos trabajando”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Barruelo de Santullan


relacionada El Gobierno concede 4,3 millones de euros para el desarrollo turístico de la Montaña Palentina
relacionada La vacuna Covid para los niños nacidos entre 2010 y 2013 llega a la ZBS de Guardo
relacionada Aguilar destina cerca de 43.000 euros a la rehabilitación del tramo sur de la muralla
relacionada Inspección del transporte escolar en Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.