Diario de Valderrueda
Guerra entre vecinos y Ayuntamiento de Guardo por la gestión de la Piscina Climatizada
viernes, 26 de abril de 2024, 17:26
DENUNCIAS - MONTAÑA PALENTINA

Guerra entre vecinos y Ayuntamiento de Guardo por la gestión de la Piscina Climatizada

|

Guerra entre vecinos y Ayuntamiento de Guardo por la gestión de la Piscina Climatizada.

Los usuarios de las instalaciones presentan 237 firmas a favor de la contratación de un extrabajador. Denuncian que los niños no quieren volver y que no les reciben en el Consistorio.


9b43904b 56fc 4397 a9a3 d174fb0ee619


Crisis en la Piscina Climatizada de Guardo en las últimas semanas.


Un grupo de vecinos y usuarios iniciaron a mediados del mes de noviembre una campaña para denunciar la gestión de las instalaciones y pedir explicaciones por la marcha de un extrabajador de dicho centro municipal.


Al parecer, según destacan varios de los afectados, "el monitor recibió presiones y presentó su renuncia". Por eso, se movilizaron a través de grupos de whatsapp y en pocos días registraron en el Consistorio guardense un total de 237 firmas con el objetivo de ser recibidos por el alcalde o algún concejal del equipo de Gobierno.


La situación ha llegado al punto de que ninguna persona responsable del Ayuntamiento se ha reunido aún con los afectados, los cuales agregan que los niños que participan en las clases de natación de la climatizada se niegan a volver después de la marcha del citado monitor. "Una persona encantadora que se ganó el respeto y admiración por su profesionalidad", destacan un grupo de madres y padres que han contactado con Diario de Valderrueda durante estos días.


Ellos mismo han denunciado, además, que en aquel momento los alumnos y niños salieron de la piscina llorando. "Se trata de un grupo de jóvenes de entre 13 y 15 años que ahora no quiere volver al centro".


Así, siguen intentando que alguien les reciba y les expliquen "como está la situación y porqué se está gestionando de esta manera un servicio tan demandado en la Montaña Palentina y parte de la Leonesa".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vecinos presentando la recogida de firmas en el Ayuntamiento de Guardo


relacionada Aguilar repartirá más de 8.000 euros en vales para apoyar al comercio y hostelería en Navidad
relacionada Magia para iniciar la Navidad 2021 en Velilla del Río Carrión
relacionada ​Assumpta Serna, en Guardo con AMGu
relacionada Así será la impresionante Navidad 2021 en Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.