Diario de Valderrueda
Así será la impresionante Navidad 2021 en Velilla del Río Carrión
viernes, 26 de abril de 2024, 04:38
NAVIDAD 2021 - MONTAÑA PALENTINA

Así será la impresionante Navidad 2021 en Velilla del Río Carrión

|

Papá Noel instalará esta Navidad su casa en la Plaza Mayor de Velilla del Río Carrión.

Vestido con traje rojo recibirá a todos los niños que quieran acercarse a saludarle y entregarle personalmente sus cartas. 

Talleres, música, teatro o deporte inundarán de magia las calles de un municipio que tendrá Cabalgata de Reyes dependiendo de la situación sanitaria derivada de la pandemia.


264439635 4319858504803055 2623277391628073514 n


El encendido del alumbrado navideño acompañado por un espectáculo de calle con la música de AMGu y la inauguración de ‘La Casa de Papá Noel’ marcarán el próximo sábado, 11 de diciembre, el pistoletazo de salida de la programación navideña de Velilla del Río Carrión, donde el Ayuntamiento de la localidad ha preparado distintas actividades para todos los públicos para que vecinos y visitantes disfruten del tiempo libre y de la magia propia de estas fechas.


Como novedad este año Papá Noel instalará su casa en la Plaza Mayor del municipio donde recibirá a todos los niños y niñas que deseen saludarle, entregarle personalmente sus cartas y hacerse una foto con él. Además, habrá sorpresas, un photocall y se llevarán de recuerdo una carta dándoles las gracias por haberle visitado con el sello oficial de ‘La Casa de Papá Noel en Velilla’. Concretamente, podrán acudir los días 11, 12, 17, 18, 19, 22 y 23 de diciembre, en horario de 17 a 20 horas.


265204108 4324330157689223 2686479126603538634 n


Al respecto, la alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, ha explicado que el equipo de gobierno ha preparado una programación navideña “segura y dirigida a todos los públicos, pero en especial a los más pequeños de la casa ya que en estos momentos, más que nunca, debemos procurar que mantengan la ilusión”.


Asimismo, la regidora socialista ha confirmado que sus Majestades los Reyes de Oriente visitarán Velilla, el 5 de enero, si la situación epidemiológica lo permite. En este sentido, ha explicado que se irá informando a la ciudadanía a través de cartelería, la web del Ayuntamiento y sus redes sociales, porque acatarán las indicaciones que las instancias de salud realicen en ese momento.


Por otro lado, la música, el deporte, el teatro y los talleres estarán también presentes en la programación navideña. Así, la Banda de Acordeones de la Escuela de Música AMGu ofrecerá un concierto el 15 de diciembre en la iglesia de El Salvador. Un escenario en el que la Coral ‘La Reana’ actuará el 30 de diciembre. Ya el día 2 de enero, el Hogar del Pensionista acogerá la actuación de la artista ‘Nati Ortega’. El deporte vendrá de la mano de la tradicional ‘San Silvestre’ que tendrá lugar el 30 de diciembre a partir de las 16:30 horas y el teatro a través de la representación ‘Cuento de Navidad’, el 26 de diciembre. Asimismo, la Casa de la Juventud acogerá la celebración de distintos talleres de cocina o de manualidades navideñas. También, cuentacuentos y la proyección de la película ‘Quiero ser como Beckham”.


Los más pequeños de la casa podrán además disfrutar el 22 de diciembre, a partir de las 17 horas, de un cantajuegos en la Plaza Mayor y el 28 de diciembre, del espectáculo ‘Patty Poppins’ por gentileza de ‘Kedeke Espectáculos’.



Por último, cabe señalar que el 31 de diciembre habrá un espectáculo de fuego in streaming para terminar el año; se podrá visitar la exposición ‘Raíces Mineras’ realizada por el Club de Entibadores Palentinos los días, 11 y 18 de diciembre en horario de 17 a 20 horas en el Centro de Día del municipio o escuchar la conferencia ‘El cardenal Cisneros. El hombre de estado que gobernó Castilla’ y participar en una cata de vinos en el Hogar del Pensionista el 3 de enero. 


264393191 4319417701513802 52074750438737093 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada Jairo Rodríguez, de Velilla, tercero en el Campeonato de España de Montaña Virtual
relacionada Las Ollas Ferroviarias triunfan en Velilla del Río Carrión
relacionada Tres personas intoxicadas por la mala combustión de una cocina bilbaína en Velilla del Río Carrión
relacionada Un alojamiento turístico de Cardaño de Abajo, el mejor para mascotas de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.