Diario de Valderrueda
La ONCE presenta el cupón del Camino Real de Invierno del sorteo del 11 de diciembre
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:22
SOCIEDAD - PROMOCIÓN

La ONCE presenta el cupón del Camino Real de Invierno del sorteo del 11 de diciembre

|

La Junta y la ONCE presentan el cupón protagonizado por el Camino Real de Invierno del sorteo del 11 de diciembre.

Perteneciente a la serie ‘Caminos a Santiago por Castilla y León’, serán cinco millones y medio los cupones que difundan esta vía, tradicionalmente utilizada por los peregrinos para evitar las nieves de O Cebreiro.


ONCE 4


El cupón, ilustrado con una fotografía del Castillo de Ponferrada, ha sido presentado por la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la directora de ONCE en León, Alejandra Rodríguez, en un acto acogido esta mañana en la sede de la Delegación Territorial de la Junta.


El Camino Real de Invierno es el trazado jacobeo que une Ponferrada con Santiago de Compostela pasando por el valle del río Sil y la Ribeira Sacra. Es todavía un camino minoritario, aunque bien señalizado y con grandes atractivos paisajísticos y culturales.

Con sus 263 kilómetros hasta Compostela, cruza cuatro comarcas, entre ellas la del Bierzo. Arranca desde Ponferrada y sigue prácticamente el curso natural del río Sil.


Entre sus monumentos destaca el Castillo de Ponferrada, que los templarios amplían y mejoran para defender el Camino de Santiago. La Orden del temple encuentra una pequeña fortaleza que modifican hasta quedar acabada en 1282. Las reformas van desde la primera cerca de la planta cuadrada de principios del siglo XII, hasta las últimas zonas construidas a finales del siglo XV y principios del XVI. En siglos posteriores también se realizaron reformas.


ONCE 1


Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.


El ‘Sueldazo del Fin de Semana’ de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años, a cuatro cupones en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación Cupón de la ONCE


relacionada Programación oficial de Santa Bárbara 2021 en Valderrueda
relacionada Programación oficial de Santa Bárbara 2021 en Santibáñez de la Peña
relacionada Programación oficial de Santa Bárbara 2021 en Guardo
relacionada El Museo de Sabero presenta una exposición de maquetas históricas de la Escuela de Minas de Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.