Diario de Valderrueda
Como se ha desarrollado la economía post pandemia
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:37
ECONOMÍA - CRISIS ECONÓMICA

Como se ha desarrollado la economía post pandemia

|

La pandemia cambió por completo el mundo que conocemos. Cambió la manera en cómo estaba funcionando el mundo. Esto hizo que la planificación de un futuro fuera de vital importancia para el desarrollo completo de una buena economía. Cada gobierno, debido a la pandemia está enfrentando una crisis económica y una paralización productiva que poco a poco ha tenido que ir restaurándose de nuevo.


Pedido #5491


El impacto económico de la pandemia se está desacelerando. El mercado de valores está subiendo. El desempleo está bajando. Esto tiene a economistas y líderes gubernamentales pensando en cómo funcionará la economía postpandemia. Muchas personas actualmente se preguntan ¿Qué patrones ven en la forma en que las personas quieren trabajar, la forma en que la gente quiere gastar y la forma en que la gente quiere consumir y brindar servicios como resultado de lo que hemos pasado durante los últimos 18 meses?


Actualmente existen tres grandes grupos de tendencias que creemos que la pandemia aceleró y que van a persistir en diversos grados a un ritmo acelerado en comparación con lo que pensábamos hace un año y medio. Creo que, si esta pandemia hubiera durado solo dos o tres meses, lo hubiéramos superado y todos hubiéramos vuelto a la normalidad. Pero el hecho de que pasara más de un año genera un cambio más extremo.


Muchas personas se vieron en la necesidad de trabajar desde casa y operar de diferentes maneras durante los últimos 14 o 15 meses, todos hemos aprendido nuevos comportamientos y hemos encontrado algunos aspectos positivos. El primer grupo de cambios tiene que ver con cómo las empresas adoptaron la tecnología.


Por lo general, en una recesión, las empresas reducen los gastos de capital. Se aferran al efectivo mientras esperan a ver qué hace la demanda y cuándo se recupera la economía. Pero en esta pandemia, la tecnología fue una de las formas clave en que las empresas mantuvieron sus operaciones.


Vimos un repunte en la adopción de todo, desde automatización y robótica, hasta chatbots virtuales que emiten reembolsos a los clientes, robots de servicio que entregan suministros en hospitales y auriculares de realidad virtual que permiten a los técnicos reparar maquinaria muy complicada de forma remota.


A partir de aquí, creemos que la adopción de tecnología continuará, pero desde este nuevo nivel superior. Entonces esto es algo que había estado sucediendo. Previmos que el trabajo cambiaría y las habilidades cambiarían. Pero la pandemia realmente ha acelerado esa adopción de tecnología.


El segundo gran grupo de cambios, por supuesto, es el trabajo a distancia. Antes de la pandemia, solo entre el 5 y el 6 por ciento de los estadounidenses trabajaban a distancia con regularidad. Durante la pandemia, entre el 35 y el 40 por ciento de las personas trabajaban desde casa.


Ahora, en muchos casos, hemos aprendido que no todo lo que hicimos trabajando desde casa fue tan productivo. Creo que, si le preguntas a la mayoría de los maestros y padres, estarían de acuerdo en que la educación en línea para niños pequeños realmente no funcionó tan bien. Entonces, cuando las escuelas vuelvan a abrir en su totalidad y la población en general esté vacunada, pensamos que el trabajo desde casa disminuirá.


El tercer gran conjunto de cambios tiene que ver con los consumidores y las transacciones digitales o virtuales. Ya sea banca en línea, comercio electrónico, pagos digitales, telemedicina o entrega de comestibles, todos los tipos de transacciones digitales de los consumidores despegaron porque realmente no había otra alternativa.


Muchos usuarios de estos canales digitales que no lo habían probado antes se vieron obligados a hacerlo. Ahora que lo han hecho, nuestras encuestas de pulso de los consumidores indican que las encuentran eficientes y convenientes. Dicen que continuarán operando de estas nuevas formas hasta cierto punto después de la pandemia.


Así como en otros tiempos, la revolución tecnológica en este tiempo ha hecho presencia. Por lo que las compras y ventas automatizadas, el uso de la inteligencia artificial, han hecho mucha fuerza y han avanzado lo que hoy conocemos como la nueva era tecnológica post pandemia. Así que, como parte de este mundo, nos queda actualizarnos para poder estar al día con los nuevos avances para poder adaptarnos a ella. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.