Diario de Valderrueda
¿Cuáles son los platos de Navidad originales que no pueden faltar?
jueves, 27 de enero de 2022, 15:54
GASTRONOMÍA - NAVIDAD 2021

¿Cuáles son los platos de Navidad originales que no pueden faltar?

|

Las grandes comilonas y la época de Navidad irremediablemente van juntas de la mano y es que seamos sinceros, comer es un placer y en estas fechas vamos a aprovechar para disfrutar de algunos de los mejores platos que nos ofrece la cocina mediterránea.


Pedido #5487


Entre las opciones culinarias son muchos los platos que uno podría considerar tradicionales para los tiempos navideños que se avecinan pero también podemos incluir novedades o hacer uso de versiones originales de los platos más clásicos.


Recetas tradicionales de Navidad y platos clásicos con un toque innovador

Aunque siempre puedes echar mano de las recetas más tradicionales como el pollo al horno, el lechal o las múltiples combinaciones de pescado y marisco, siempre será bueno añadir un toque diferente.


A continuación te vamos a proponer diferentes comidas de Navidad a ver si logramos despertar al chef que llevas dentro y te inspira a crear tus propias variaciones o sencillamente, sigues las que verás aquí.


Rollitos de confit de pato con manzana


El confit de pato resulta una combinación perfecta a mitad camino entre sus toques de dulzor y un punto de acidez. Puedes prepararlos con base de masa brick y así combinar a la perfección los sabores más tradicionales con un toque exótico.


Aunque son idóneos para hacerlos en cualquier momento del año, en Navidad realmente sorprenderán a tus invitados. Además de fáciles de elaborar puedes hacerlos con antelación y después solo tendrás que darles un toque muy ligero de calor en el horno o en el microondas antes de servirlos.


Cherrys confitados en salsa de soja


Estamos ante otro aperitivo muy original para Navidad que te garantiza una mirada de sorpresa y admiración por parte de tus invitados. Estos tomates cherry confitados en salsa roja no solo están deliciosos sino que parecerás un auténtico chef de la cocina más innovadora. Otra receta sencilla, deliciosa y original.


Los tomates cherry los podemos tomar como aperitivos, bañados en almíbar, rellenos de crema de queso, con bacalao ahumado, anchoa etc.


Carpaccio de bacalao con kiwi y salmorejo


En esta receta fría no debemos aplicar calor al plato, o lo que es lo mismo, no hay nada que cocinar pero sí que preparar. El carpaccio de bacalao con kiwi y salmorejo es una receta ideal para Navidad pues además de saludable, original y rápida de preparar, su presentación es excelente.


Podríamos seguir calificandolo como refrescante, exótico y sano pero lo mejor es que te pongas a prepararlo y juzgues por ti mismo.


Ceviche de corvina con mango


Podemos hacer diferentes variantes de este plato nacional del Perú que ya se encuentra bien extendido en otros países latinoamericanos e incluso llega a nuestras tierras.


Se trata de pescado crudo ligeramente macerado que acompañaremos de otros ingredientes, pueden ser aguacate, pepino, cebolla morada o fresas entre otros muchos. Todo bien elaborado con su correspondiente aliño.


Otro toque exótico y original para la Navidad que no dejará indiferente a tus invitados.


Muslos de pollo rellenos con pistachos y arroz con coco


A la altura digna de satisfacer a los comensales más exigentes presentamos este plato ideal para Navidad pues sin ingredientes costosos y con una elaboración sencilla podemos obtener un plato exclusivo como son estos muslos de pollo rellenos con pistachos y arroz de coco.


Una receta que nos ha parecido muy original entre todas las propuestas culinarias navideñas.


Rollitos de tortilla de patatas y jamón serrano con salsa de mostaza y miel


Siendo la tortilla de patatas una de las recetas más reconocidas internacionalmente de la gastronomía española, sin entrar al debate de con o sin cebolla, aquí tienes una opción muy original de presentarla.


Además, supone un aperitivo ideal para niños que conocen de sobra ya sus ingredientes y que incluso te pueden ayudar a preparar este rico entrante navideño.


La imaginación es el límite


Como ves, incluso en los platos más tradicionales y afincados a costumbres es posible innovar hoy en día. En el blog de opinionesespana.es encontrarás múltiples recetas originales para tus platos navideños igual que en portales especializados en recetas.


El único límite es tu propia imaginación así que atrévete y sorprende a los tuyos. Encontrarás desde los puddings, sopas, cremas de verduras o variantes en frutos secos a los platos contundentes de carne o pescado en formatos muy originales tanto en ingredientes como en presentación.


Para los más atrevidos puedes incluso usar recetas de otros países y dejar con la boca abierta a tus invitados, sí, incluso a esos que están cuchillo en mano esperando a observar o catar cualquier fallo en tus artes culinarias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.