Diario de Valderrueda
La Carrera Popular Navideña se celebrará en Aguilar el 26 de diciembre
jueves, 27 de enero de 2022, 21:13
NAVIDAD 2021 - MONTAÑA PALENTINA

La Carrera Popular Navideña se celebrará en Aguilar el 26 de diciembre

|

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento aguilarense organiza la XLIV edición de la prueba deportiva que este año se desarrollará por la mañana.

La prueba infantil comenzará a las 11,30 horas y media hora después tendrá lugar la principal con un recorrido urbano de 4 kilómetros.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 22 de diciembre a través de ‘runvasport'.


CARRERA NAVVIDAD 3


La Concejalía de Deportes está ultimando junto a otras concejalías del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo la programación de Navidad, pero ya ha querido adelantar las bases de la XLIV Carrera Popular Navideña que se desarrollará el día 26 de diciembre. Y es que este año la prueba deportiva viene con una novedad: tendrá lugar por la mañana.


Se trata de una competición de carácter popular por lo que podrán participar en ella todas aquellas personas que lo deseen, según categorías, sin distinción de sexo y nacionalidad, siempre y cuando estén correctamente inscritas en tiempo y forma y su edad esté dentro de las distintas categorías establecidas.


CARRERA NAVIDAD 2


La carrera tendrá salida y llegada en la Plaza de España, comenzando a las 11,30 horas las pruebas infantiles; y a las 12 horas se desarrollará la prueba principal. El recorrido será de 4 kilómetros y discurrirá por las calles y lugares más emblemáticos de la villa galletera.


INSCRIPCIONES Y CATEGORÍAS. 


La inscripción será gratuita para todos los participantes y se puede realizar ya a a través de: www.runvasport.es -inscripciones abiertas hasta el día 22 de diciembre a las 15 horas-. El mismo día de la prueba no se podrán realizar inscripciones.


La recogida de dorsales será el día de la prueba desde las 10 y hasta las 11,30 horas en la Plaza de España de Aguilar de Campoo. Para las inscripciones por equipos será necesario hacerlo al menos cuatro corredores y deberán incluir el nombre del equipo en la inscripción.

La prueba principal estará abierta a cualquier persona, estén o no federados, siempre y cuando hayan nacido en el año 2008 o anteriores, distribuyéndose las categorías en absoluta masculina y absoluta femenina.


Las carreras infantiles se ajustarán en distancia y se distribuirán del siguiente modo:


CHUPETINES 50 m. aprox. 2016 y posteriores

PREBENJAMÍN 150 m. aprox. 2015-2014

BENJAMÍN 400 m. aprox. 2013-2012

ALEVÍN 850 m. aprox. 2011-2010

INFANTIL 1.200 m. aprox. 2008-2008


La carrera principal estará dotada de sistema de cronometraje por chip a cargo de la empresa Runvasport. Existirán los siguientes premios:


Tres primeros y primeras atletas absolutos:


1º. Clasificado individual (masculino y femenino)

2º. Clasificado individual (masculino y femenino)

3º. Clasificado individual (masculino y femenino)


Tres primeros y primeras atletas de cada categoría infantil (excepto chupetines)


Primero y primera atletas locales, empadronados en Aguilar de Campoo (acumulable con la general).


Tres primeros equipos masculinos y femeninos:


1º. Clasificado por equipos (masculino y femenino)

2º. Clasificado por equipos (masculino y femenino)

3º. Clasificado por equipos (masculino y femenino)


Para establecer la clasificación por equipos se computarán los puestos de los cuatro primeros integrantes de cada equipo en llegar a meta, en caso de empate a puntos se tendrá en cuenta el mejor clasificado.


Premio especial al equipo con mayor número de participantes que terminen la prueba

“Todos los participantes nacidos en 2008 y años anteriores, recibirán un obsequio en el momento de recoger el dorsal (hasta agotar existencias de 600 unidades) o cuando lleguen a meta en el caso de las categorías infantiles. Una vez finalizada la prueba se podrán utilizar los vestuarios con duchas de agua caliente en los pabellones de la Ciudad Deportiva Alberto Fernández”, explica la concejala de Deportes, María Eugenia Ruiz, que muestra su alegría por “poder recuperar esta tradicional prueba deportiva que es una de las que más gustan a vecinos y visitantes”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carrera de navidad en Aguilar


relacionada Aguilar mejora la seguridad vial en la Avenida Cervera
relacionada Otero de Guardo acogerá su 2º Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias
relacionada Aguilar destina más de 46.500 euros a la mejora del Parque Infantil
relacionada La Junta implanta un proyecto en empresa para los alumnos del IES Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.