Diario de Valderrueda
Aguilar mejora la seguridad vial en la Avenida Cervera
domingo, 23 de enero de 2022, 07:41
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar mejora la seguridad vial en la Avenida Cervera

|

La Consejería de Fomento de la Junta ha atendido una demanda del Ayuntamiento aguilarense con el fin de colocar un vallado junto al Monasterio e instalar un semáforo y un paso de cebra para dar acceso al Barrio de Bernardo El Carpio.

Las obras se han iniciado ayer y tras ellas el Consistorio llevará a cabo la tercera fase de la remodelación de las aceras de la Avenida Cervera que se ha adjudicado en 127.655 euros.


MEJORA SEGURIDAD VIAL 1


La mejora de la seguridad vial en la Avenida de Cervera era una de las demandas que desde hace el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y la Policía Local llevaban solicitando a la Consejería de Fomento de Junta de Castilla y León, titular de la carretera CL-626, y la Administración Regional ha atendido a la misma y hoy está instalando ya el vallado junto a la acera que transcurre paralela a la vía y al Monasterio de Santa María la Real.


Los concejales de Urbanismo, Jesús Sevilla, y el de Hacienda y teniente de alcalde, Carlos Sierra, se han acercado esta mañana para ver la actuación que acaba de comenzar.  “Al hilo de la remodelación de la Avenida Cervera, siempre en contacto permanente con el Servicio de Fomento, titular de la CL-626, desde el Consistorio se ha pedido mejorar la seguridad vial en esa zona. Hoy vemos atendida nuestra petición y agradecemos a la Administración Regional la sensibilidad que ha tenido para dar más seguridad en un punto concreto muy problemático en nuestro municipio”, indica el teniente de alcalde.


MEJORA SEGURIDAD VIAL 2


También explica que “además del vallado de seguridad para peatones, se instalará un semáforo de pulsar y un paso de cebra para dar acceso al Barrio de Bernardo El Carpio”.


De igual modo, Carlos Sierra ha avanzado que tras ello el Consistorio iniciará de forma inmediata la tercera fase de renovación de pavimentos y reordenación de la Avenida Cervera lo que implicará la mejora de las aceras en todo ese tramo, obra que se ha adjudicado en 127.655 euros a la empresa Luciano Garrido e Hijos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mejora de seguridad 


relacionada Otero de Guardo acogerá su 2º Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias
relacionada Aguilar destina más de 46.500 euros a la mejora del Parque Infantil
relacionada La Junta implanta un proyecto en empresa para los alumnos del IES Guardo
relacionada El envío y entrega de medicación hospitalaria llega al Centro de Salud de Cervera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.