Diario de Valderrueda
Los primeros vehículos híbridos enchufables llegan a la Guardia Civil de Tráfico de León
miércoles, 24 de abril de 2024, 03:19
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Los primeros vehículos híbridos enchufables llegan a la Guardia Civil de Tráfico de León

|

La Guardia Civil de Tráfico de León recibe los primeros vehículos híbridos enchufables.

La Agrupación de Tráfico ha adquirido recientemente un total de 120 vehículos con tecnología PHEV que serán distribuidos por distintas unidades.

De este modo la Guardia Civil muestra su compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente contribuyendo a minimizar el deterioro medioambiental.


211122 FOTO 3 vehículos híbridos Guardia Civil. Vehículo híbrido G.C


Durante este mes el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León ha recepcionado dos vehículos con propulsión mecánica PHEV (vehículos híbridos eléctricos enchufables) para prestar sus servicios operativos por las carreteras de la provincia.


Estos vehículos están dotados de dos motores eléctricos, uno en el eje anterior y otro en el posterior (para una tracción integral), además de otro motor de combustión interna a gasolina. En modo eléctrico puede circular hasta 135 km/h y llegar hasta los 50 km de autonomía, lo que le permite llevar la etiqueta “CERO” de la DGT, transcurridos los cuales entra en funcionamiento el motor térmico.


211122 FOTO 2 vehículos híbridos Guardia Civil. Vehículo híbrido 2 GC


Las baterías son iones de litio y se pueden recargar en un enchufe doméstico o auto recargarse aprovechando las deceleraciones o las frenadas regenerativas del vehículo, haciendo que el funcionamiento eléctrico nunca pierda del todo el protagonismo para conducción sostenible y más económica.


Los vehículos híbridos contribuyen de manera muy directa en la reducción de las emisiones de sustancias nocivas a la atmósfera, lo que afectarán a nuestro propio bienestar e influirá en mantener un desarrollo sostenible.


Con esta primera adquisición de vehículos híbridos enchufables el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León implementa su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad en la provincia. Además, está prevista la instalación de puntos de recarga en las dependencias oficiales de la Agrupación de Tráfico de León para suministrar electricidad a la nueva flota.


Estos nuevos vehículos serán testados en la provincia durante el periodo de vialidad invernal, compaginando las nuevas tecnologías con la efectividad de los mismos en condiciones meteorológicas extremas por nieve.


211122 FOTO 1 vehículos híbridos Guardia Civil. Vehículo híbrido 1 G.C


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nuevos vehículos - DGT


relacionada La pandemia deja en León durante el fin de semana 168 positivos
relacionada Las mejores imágenes de la Feria de Puebla de Lilo 2021
relacionada Las Ollas Ferroviarias triunfan en Velilla del Río Carrión
relacionada El Gobierno llama al “impulso definitivo” de las cuencas mineras de León y Palencia con 300 millones de inversión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.