Diario de Valderrueda
AMGu se vuelca con la patrona de la música en Guardo
viernes, 19 de abril de 2024, 00:22
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

AMGu se vuelca con la patrona de la música en Guardo

|

AMGu se vuelca con la patrona de la música en Guardo.

El plato fuerte será el tradicional concierto de la Banda de Música en honor a Santa Cecilia del próximo 28 de noviembre.


AMGu. Santa Cecilia


La comarca de Guardo volverá a vivir con pasión el día de Santa Cecilia (22 de noviembre) que se retoma tras la pandemia con actividades entre el 21 y el 30 de noviembre. Y es que con motivo de la festivdad de la patrona de la música la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha preparado, como es tradición, diferentes eventos para todos los públicos.


Desde AMGu invitan “a todo el mundo” a  disfrutar de las diversas actividades “de una manera segura”, puesto que este año se retoman todos los actos que se venían haciendo antes de la pandemia. Uno de ellos es el tradicional concierto que ofrecerá la Banda de Música de Guardo el próximo domingo, 28 de noviembre, a las 19 horas en la iglesia de Santa Bárbara. Una formación que, dirigida por Isabel Vélez e integrada por medio centenar de músicos, ha estado inactiva a causa de la pandemia, desde el mes de marzo de 2020 hasta octubre de 2021.


En la programación colaboran los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, la Diputación, la Junta de Castilla y León, Iberdrola, Radio Guardo, la Parroquia de Guardo y Pierre May.

PROGRAMA DE ACTOS


- Domingo 21 de noviembre. A las 13 horas, en la iglesia de Santa Bárbara. Misa cantada por la coral Boardo de AMGu, que dirige Jorge Colino. Al finalizar la eucaristía el coro ofrecerá un breve recital.
- Del 22 al 31 de noviembre. En horario de tarde, en AMGu. Cuentos sonorizados y espectáculo infantil Tronquito sonidos del otoño, dentro del programa Bebés con Arte.

- Domingo 28 de noviembre. A las 19 horas, en la iglesia de Santa Bárbara. Tradicional Concierto de Santa Cecilia ofrecido por la Banda de Música de Guardo, que dirige Isabel Vélez.

- Lunes 29 de noviembre. Por la tarde, en AMGu. Taller para jóvenes, introducción al Deejay impartido por Pierre May, dentro del programa enganch-ARTE de actividades artísticas que AMGu realiza para los jóvenes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu


relacionada Gullón dona 3,2 toneladas de galletas al Banco de Alimentos de Palencia
relacionada Tres personas intoxicadas por la mala combustión de una cocina bilbaína en Velilla del Río Carrión
relacionada Velilla celebra el Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias con más de 2.000 euros en premios
relacionada La Junta reparte 186.615 euros para obras en siete municipios de la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.